Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 14:06 - Por el conflicto gremial, la empresa de neumáticos Bridgestone suspendió todas sus actividades en el país / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegaron al cementerio de Chacarita para su última despedida / Rusia detiene a más de 730 personas en protestas contra movilización: grupo de derechos / China usa barcos civiles para aumentar su presencia naval / Holandesa van Vleuten se impone en Mundial Ciclismo en Ruta / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Más de 700 manifestantes contra la movilización de reservistas detenidos en Rusia (ONG) / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia / El Gobierno mexicano denuncia al juez que ordenó excarcelar a 120 implicados en el caso Ayotzinapa / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de septiembre / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Cuatro horas es demasiado? / Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández dijo estar ?convencido? de que detrás de los responsables del ataque ?hay una mente siniestra? / El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Argentina, 1985 ganó el Premio del Público en San Sebastián y llega firme a la elección de la candidata nacional al Oscar / El lanzamiento de misión artemis de la nasa se retrasa por pronósticos de tormenta en florida / Humor | El Gobierno trabaja en un plan contrarreloj para que no falten figuritas de Messi / El Marsella es sancionado con un partido a puerta cerrada en la Champions / La UEFA sanciona a la Juventus y al Eintracht Frankfurt por "comportamiento racista" / Irán bombardea con artillería objetivos "terroristas" en el Kurdistán iraquí /

22 de junio de 2017

Seguirá detenido el hombre acusado por el homicidio en Cinco Saltos

Cipolletti. La jueza María Florencia Caruso resolvió la detención de Maximiliano Figueroa, acusado por el homicidio de Leonardo David Guzmán, que ocurrió en la madrugada del lunes en jurisdicción de Cinco Saltos.

El fiscal Marcelo Gómez formuló cargos contra Figueroa. Lo acusó del delito de “homicidio simple en concurso con amenazas” en carácter de autor.

La jueza hizo lugar a la medida cautelar solicitada, es decir la detención de Figueroa hasta que se defina la situación procesal. Al momento de resolver consideró la magistrada la gravedad del hecho puesto que le endilgan la autoría del homicidio y esa figura no contempla pena en suspenso. Además evaluó el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, sobre todo la posible influencia – a través de amenazas – sobre los testigos que deben presentarse a declarar en sede judicial mañana jueves y el viernes. Entre la prueba que resta producir también se incluye una pericia sobre el ADN del imputado por lo que es necesario extraerle muestras de sangre.

La víctima del homicidio tenía 30 años y fue hallada sin vida  en la madrugada del último lunes en cercanías de un local bailable del paraje el Arroyón, camino al lago Pellegrini en Cinco Saltos.

A primera hora del lunes, la jueza Caruso se trasladó hasta el lugar del hecho y participó de la etapa de recolección de pruebas y de la realización de tres allanamientos.

Luego la Policía detuvo a cuatro personas a quiénes en la audiencia de formulación de cargo realizada ayer, la Fiscalía imputó por las figuras de “participe primario” y “participe secundario” del delito de homicidio. Los primeros dos quedaron detenidos por pedido del fiscal interviniente. Por los otros dos, la Fiscalía no solicitó la detención y recuperaron la libertad pero con pautas de conducta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!