Una nena de 2 años y su hermano de 5 murieron durante un incendio que se produjo anoche en un vivienda de Mar del Plata, informaron este miércoles fuentes de bomberos y del área de salud de esa ciudad costera.

"Los dos chicos fallecieron en el lugar a causa de la acción del fuego directo", dijo un vocero de los bomberos que trabajaron hasta la madrugada en el domicilio, ubicado el barrio Bernardino Rivadavia.

Los menores estaban con sus padres, ambos de 24 años y uno de ellos integrante de la Policía Local, quienes sufrieron "quemaduras menores e intoxicación leve por monóxido de carbono", y fueron trasladados de urgencia a Hospital Interzonal General de Agudos local.


Fuentes de ese centro de salud indicaron a esta Agencia que ambos adultos fueron dados de alta esta mañana, tras sufrir "un fuerte estado de shock".

Los peritajes realizados hasta el momento señalaron que se trató de "un accidente", que fue reportado a las 23.07 en la vivienda de dos ambientes ubicada en planta alta en la esquina de Castelli y Don Bosco. 

En el siniestro trabajaron tres dotaciones de bomberos, y según revelaron algunas pericias, el fuego se propagó rápidamente porque la casa tenía "revestimientos y tinglados de madera".

Tras las primeras pericias, se inició en una causa en la fiscalía de Delitos Culposos.