NOTAS RELACIONADAS

  • Así quedaron las alianzas electorales

Mientras Mario Ishii se lanzaba desde su José C. Paz, y el duhaldismo analizaba presentar una lista propia para atomizar aún más la oferta del peronismo bonaerense, Florencio Randazzo reunió a su tropa para acallar rumores y mostrar fortaleza.

Junto a doce intendentes, el ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo repasó el armado de las listas en cada sección electoral. "Los intendentes tienen total libertad para elegir a los que llevamos en la boleta tanto local como provincial", le dijeron a "Crónica" los voceros.

La declaración significa también una nueva forma de distanciarse de lo que sucede en el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner. "Allá los van a volver a ignorar, como pasó siempre. Les van a armar todas las listas los pibes de La Cámpora", aseguraron en off a este diario. Sueñan con sumar a los "excluidos" a su espacio.

Por eso, Randazzo se muestra dispuesto a dar "total prioridad" a los nombres que proponga cada jefe comunal.

Foto

Junto a Randazzo hubo una docena de jefes comunales que se mantienen a su lado. La imagen, difundida por los voceros del espacio, intenta terminar con los rumores de deserciones y negociaciones de los principales dirigentes con otras fuerzas políticas. Allí estuvieron, una vez más, Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Bali Bucca, de Bolívar.

Desde el sector que lidera Randazzo incluso ya analizan un posible lanzamiento oficial, tras la presentación de las listas, aunque "eso todavía está por verse. Seguramente no sea un acto", aclararon.