Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:26 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

17 de junio de 2017

El Bolsón aislada. Seguridad Vial incrementa operativos de prevención por temporal climático

Bariloche. Por el temporal de nieve sobre la zona andina, la comarca ha quedado aislada. El intendente recomendó ésta tarde no salir de sus hogares. La falta de energía complicó más la situación. El cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, con asiento en Bariloche, incrementó los operativos de control en rutas y caminos de la zona, a partir de la situación climática que afecta la circulación de vehículos.

Personal de la repartición trabaja en distintos sectores de la jurisdicción, advirtiendo a los conductores sobre las condiciones de transitabilidad, con el objeto de prevenir accidentes.

La contingencia climática había sido anticipada a través de los pronósticos meteorológicos de las últimas jornadas.

Por ese motivo, la fuerza aconseja no transitar y en caso de que sea necesario, verificar el estado general del vehículo.

Es necesario además corroborar todos los sistemas de iluminación del vehículo; circular con velocidades mínimas, luces encendidas y evitar conducir en horarios nocturnos; no realizar maniobras como adelantamiento, evitando acciones bruscas sobre el volante y freno y en caso de tener que circular, contar con cadenas o neumáticos para la nieve.

Para la conducción en lluvia, tener los neumáticos en condiciones, al igual que los frenos, los limpia parabrisas, las luces y los desempañadores porque la lluvia reduce la visibilidad; los frenos se mojan por lo que hay que circular a baja velocidad. En ambos casos, nieve o agua, se debe recalcar el conducir con baja velocidad para evitar el “aquaplaning” el cual es el efecto de planeamiento del vehículo sobre el asfalto. (Prensa Policía de Río Negro)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!