Por Gabriel Arias

garias@cronica.com.ar

Rodeadas de una arquitectura exquisita, ocho parejas dieron el sí en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en el barrio de Recoleta. A partir de las 10, una a una se fueron acercando junto a sus familiares al edificio ubicado en Talcahuano al 1200 para dar inicio a su vida de casados.

La de ayer fue una nueva jornada de enlaces en el marco del programa “BAmor” de casamientos en lugares emblemáticos de la ciudad, que comenzó en diciembre del año pasado y actualmente evalúa la posibilidad de que los estadios de fútbol porteños también se conviertan en escenario de matrimonios.

“Nos gustó esta iniciativa de los casamientos emblemáticos porque es una manera distinta de casarse, no en un registro civil convencional sino en algún sitio especial. Nos anotamos hace tiempo, y al conocer la noticia de que salimos sorteados, tuvimos que adelantar el casamiento para ahora, ya que lo teníamos planeado para julio”, contaron a “Crónica” Gabriel Villán y Yamila González, la primera pareja de las ocho que ayer se casaron.

Con cuatro años de noviazgo y una pequeña hija, el nuevo matrimonio se mostró feliz con la ceremonia. Las bodas estuvieron programadas cada 40 minutos y contaron, como corresponde, con la presencia de familiares, amigos y funcionarios porteños como el director general del Registro Civil, Mariano Cordeiro, quienes presenciaron la emotiva gala.

“Para nosotros fue una gran sorpresa la noticia y tuvimos que apurarnos para poder tener todo para hoy, lo que más nos costó conseguir con rapidez fueron los anillos, pero por suerte pudimos hacerlo gracias a la ayuda de varias personas, y hoy estamos sellando esta relación de amor”, contó Yamila.

Hay que resaltar que el programa “BAmor” es llevado adelante por el Ministerio de Gobierno porteño, a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, y que tuvo su primera incursión en diciembre de 2016, cuando se llevaron a cabo las uniones en el Teatro Colón.

El Día de los Enamorados está iniciativa se trasladó al Rosedal de Palermo, al Barrio Chino, la Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda) y la Glorieta de Barrancas de Belgrano, lugares que se utilizaron por la época de calor. Con la llegada del frío, los sitios que los novios pueden elegir son la Usina del Arte, el teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural Marcó del Pont y el Espacio Cultural del Sur.