Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

16 de junio de 2017
Se creó la Región Metropolitana de la Confluencia
Cipolletti. El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañado del Secretario de Gobierno Diego Vázquez, participaron junto a mandatarios de 12 municipios de Río Negro y Neuquén de la firma del acta constitutiva del área Metropolitana Confluencia. La misma se desarrolló en la ciudad de Cinco Saltos.

Estuvo presente el ministro de economía Isaías Kremer, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) Claudio Garretón, y los intendentes de Allen, Campo Grande, Centenario, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, General Fernández Oro, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.

El objetivo de la firma del acta acuerdo es lograr un funcionamiento regional en base a tres problemáticas regionales como son la conectividad (transporte), el saneamiento y la productividad. La iniciativa está enmarcada en Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) impulsado por el gobierno nacional. 

El acta compromete a los Municipios a continuar trabajando en forma conjunta en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico Metropolitano con especial participación del COPADE de Neuquén y la Secretaría de Planificación de Río Negro. 

Las problemáticas comunes que se tratarán serán la cuestión Ambiental, en lo referido contaminación de cuencas, disposición final de desechos industriales y orgánicos. Las emergencias ambientales y los protocolos de actuación. El efecto de la urbanización sobre los sistemas hídricos naturales y artificiales, y las estrategias para resolver la tendencia del retroceso del oasis artificial.

Lo relacionado a la cuestión productiva, definición de estrategias para fomentar el desarrollo endógeno, que vinculen los diferentes sectores de actividades tradicionales del territorio, al tiempo que se orienten al despliegue de innovaciones económicas y sociales. Los ejes tendrán que surgir de los acuerdos municipales y provinciales, teniendo en cuenta la ocurrencia o no de la explotación de Vaca Muerta.

Y la problemática urbana que implica la movilidad de personas, bienes y servicios viendo el territorio como un todo que ofrece múltiples alternativas de resolución. El crecimiento de la marcha urbana y su efecto sobre el suelo productivo, considerando el crecimiento demográfico tendencial y el proyectado, que pone en crisis la provisión de infraestructuras. La distribución de densidades y centralidades para garantizar una correcta estructuración del territorio metropolitano; Las herramientas tecnológicas disponibles en forma compatible e interconectada que faciliten el espacio virtual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet