Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:03 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La tormenta tropical Ian amenaza Cuba y Florida con probabilidades de convertirse en huracán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana / Medias Blancas pierden y quedan eliminados en su división / Rosario Central - Platense: empataron 1 a 1, en un partido con quejas contra Carlos Tevez, un gol anulado por VAR y una expulsión / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online / Guardianes doblegan a Rangers y se coronan en la Central / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre /

16 de junio de 2017

Se creó la Región Metropolitana de la Confluencia

Cipolletti. El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañado del Secretario de Gobierno Diego Vázquez, participaron junto a mandatarios de 12 municipios de Río Negro y Neuquén de la firma del acta constitutiva del área Metropolitana Confluencia. La misma se desarrolló en la ciudad de Cinco Saltos.

Estuvo presente el ministro de economía Isaías Kremer, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) Claudio Garretón, y los intendentes de Allen, Campo Grande, Centenario, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, General Fernández Oro, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.

El objetivo de la firma del acta acuerdo es lograr un funcionamiento regional en base a tres problemáticas regionales como son la conectividad (transporte), el saneamiento y la productividad. La iniciativa está enmarcada en Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) impulsado por el gobierno nacional. 

El acta compromete a los Municipios a continuar trabajando en forma conjunta en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico Metropolitano con especial participación del COPADE de Neuquén y la Secretaría de Planificación de Río Negro. 

Las problemáticas comunes que se tratarán serán la cuestión Ambiental, en lo referido contaminación de cuencas, disposición final de desechos industriales y orgánicos. Las emergencias ambientales y los protocolos de actuación. El efecto de la urbanización sobre los sistemas hídricos naturales y artificiales, y las estrategias para resolver la tendencia del retroceso del oasis artificial.

Lo relacionado a la cuestión productiva, definición de estrategias para fomentar el desarrollo endógeno, que vinculen los diferentes sectores de actividades tradicionales del territorio, al tiempo que se orienten al despliegue de innovaciones económicas y sociales. Los ejes tendrán que surgir de los acuerdos municipales y provinciales, teniendo en cuenta la ocurrencia o no de la explotación de Vaca Muerta.

Y la problemática urbana que implica la movilidad de personas, bienes y servicios viendo el territorio como un todo que ofrece múltiples alternativas de resolución. El crecimiento de la marcha urbana y su efecto sobre el suelo productivo, considerando el crecimiento demográfico tendencial y el proyectado, que pone en crisis la provisión de infraestructuras. La distribución de densidades y centralidades para garantizar una correcta estructuración del territorio metropolitano; Las herramientas tecnológicas disponibles en forma compatible e interconectada que faciliten el espacio virtual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!