La directora de una escuela secundaria de la ciudad de La Plata fue denunciada por obligar a los alumnos de primer año a arrodillarse en el suelo para autorizar que vayan a los sanitarios, según denunciaron un grupo de padres de alumnos del establecimiento.

Se trata de Sara Vega, directora de la escuela secundaria número 13, ubicada en las calles 22 entre 48 y 49 de La Plata, a la que asisten más de 300 alumnos.

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, explicó que "según lo que denunciaron los padres, la directora obliga a los varones de 13 años, que asisten al primero año, a arrodillarse en fila cuando piden permiso para  ir al baño".

"Según se denunció, la directora los amenaza con el asta de la bandera nacional para que se arrodillen y permanezcan en esa postura", detalló Romero.

El fiscal notificó a Vera el inicio de una investigación y envió copia a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que eventualmente inicien un sumario administrativo para determinar la conducta de la directora.

Romero, que imputará a la mujer el delito de amenazas y abuso de autoridad, adelantó que próximamente tomará declaración a los niños, con el consentimiento de los padres de éstos, y al personal docente.