Representantes de la lista opositora Azul y Blanca del Sindicato de Fleteros comenzaron a desconcentrarse minutos después de las 11, tras varias horas de protesta que realizaron hoy con camionetas y camiones frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de la avenida Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hicieron tras ser recibidos por funcionarios del área laboral ante quienes reclamaron una convocatoria a elecciones para renovar la conducción gremial.
Según explicó a Télam uno de los representantes de los manifestantes,

Fernando Curvelo, “venimos a pedir que se convoque a elecciones  porque el mandato de la actual conducción se vence el 10 de julio y no hubo llamado formal a elecciones”.

El dirigente añadió que “venimos a reclamar la convocatoria a elecciones que nos garantice (el ministerio) los comicios después de un mes y medio de presentaciones formales”.

Curvelo sostuvo que los había atendido “una asesora del director nacional de Relaciones Laborales y acordamos volver a hablar el viernes para destrabar la situación”.

Finalmente, el dirigente sindical opositor sostuvo que la funcionaria laboral “nos dijo que van a garantizar elecciones transparentes”.

La protesta de los fleteros se inició hoy temprano con el corte parcial de Callao, entre Rivadavia y Sarmiento, en la zona porteña de Congreso, impidiendo la circulación vehicular en tres carriles de la avenida durante varias horas.