La familia de un Bull terrier denunció a Crónica que vecinos del barrio Lima del partido bonaerense de Zárate se robaron a su mascota de casi un año, se la llevaron a un monte y la mataron a golpes este martes. Veterinarios confirmaron que el cadáver presentaba fractura de cráneo y dos heridas producidas por un objeto punzante.

Uno de los dueños manifestó que aunque llevan un dolor inmenso no pararán hasta que los culpables caigan. Agregó que llegó a su casa, no encontró al animal, comenzó a buscarlo por el barrio y una vecina le contó que dos conocidos de la zona metieron al canino dentro de una camioneta.

El hombre se enfrentó con culpables quienes confesaron haberlo tirado en la ruta 9 km 100 porque "estaba suelto y esa raza era peligrosa". Los jóvenes negaron haber lastimado al perrito.

Sin embargo, cuando su dueño llegó al lugar encontró rastros de sangre y luego vio el cuerpo sin vida de Dólar"Era un perro al que le encantaba jugar con los niños y animales. No se merecia ese final", relató.

Además, enviaron un video mostrando el sangriento lugar del hecho en el que se puede ver a un miembro de la familia con el cadáver de su mascota en sus manos llorando su perdida. 

Luego, la familia decidió hacer un pozo en el patio de su casa para enterrarlo y despedirse. Reclaman que se haga justicia por su cachorro.