Cinco personas murieron y otra resultó gravemente herida tras un accidente vehícular protagonizado por dos autos que chocaron de frente en la ruta nacional 12, al norte de Misiones, informaron fuentes policiales.

Las cinco víctimas fatales, que viajaban en uno de los rodados, eran familiares y residían en la localidad de Eldorado, a pocos kilómetros de donde ocurrió el siniestro vial.

Las fuentes precisaron que los fallecidos fueron identificados como Angel Gustavo Brizuela, de 47 años; Elba Brunilda Pereyra, de 57; Diana Maribel Brizuela, de 27, y Lucía Soledad Brizuela, de 13, quienes viajaban a bordo de un Citröen C3.

El conductor del otro vehículo implicado, en tanto, resultó gravemente herido y fue identificado como Miguel Angel Benítez, de 56 años, también con domicilio en la mencionada ciudad del departamento de Montecarlo.

El hombre, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok, fue trasladado al hospital SAMIC, donde los médicos que lo asistieron confirmaron a medios locales que había ingresado “lúcido y con serias heridas”, aunque no dieron a conocer de qué gravedad eran.

Los investigadores advirtieron que en el trecho de la ruta 12, donde alrededor de las 14.30 se registró la colisión, “no es habitual que se produzcan accidentes ya que se trata de un tramo de recta con tercera trocha”, lo que facilita el desplazamiento de vehículos medianos y de camiones con carga. Asimismo, no descartaron la posibilidad de que alguno de los dos conductores se haya confundido las líneas demarcatorias y haya cruzado hacia la mano contraria.