Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:34 - Las enseñanzas del papa Francisco / Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Misión DART: cómo ver en vivo el ensayo de defensa planetaria de la Nasa para mover un asteroide de la órbita de la Tierra / La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La reina Letizia, sola y de luto: sobriedad en la inauguración de ARCO por la guerra en Ucrania / Los centros de reclutamiento se convierten en un blanco de ataques mientras crece el rechazo a la movilización de Putin / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China / Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil / Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet / Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país / Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl / EEUU dice estar "ansioso" por trabajar con el nuevo Gobierno italiano en temas de DDHH y en la guerra de Ucrania / Collins, de la fed, espera que lucha contra inflación cueste empleos, pero recesión puede evitarse / Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19 / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 26 al 30 de septiembre / Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios / Al Galope. Le vendían carne al último rey de Egipto y fundaron la primera parrilla kosher de Buenos Aires / Colón es un caos: detuvieron al vicepresidente y a varios barras, y el partido con Argentinos se jugará sin público /

4 de junio de 2017

Fuerte caída de nieve en la cordillera ha cortado los pasos internacionales

Junín de los Andes: Por intensa acumulación de nieve sobre la cordillera del lado chileno, autoridades de ése país cortaron el pasos de Mamuil Malal. Buen presagio para el sector turístico andino.

El manto blanco de las primeras nieves de la temporada sobre las montañas y sectores precordilleranos, promete el arribo de miles de turistas, pero complicó el tránsito en distintas rutas y pasos fronterizos.

RUTA PROVINCIAL No 13:

A las 18 horas de éste sábado Vialidad emitió el siguiente informe: Primeros Pinos – Litrán TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN por sectores con fuertes ráfagas de viento blanco. Portación obligatoria de cadenas.
Se recomienda no transitar en horrio nocturno.

OTROS SECTORES CORDILLERANOS.

A primera hora de la mañana comenzó una intensa caída de nieve en Villa La Angostura, copos en la parte del Cerro Chapelco de San Martín de los Andes, agua nieve en otros sectores, e intensas lluvias en otros sectores. 

La nieve complicó el tránsito en distintas rutas de la provincia. Desde la Dirección Provincial de Vialidad solicitaron a los automovilistas que manejaran con precaución en las rutas 237, 40 y 231 por la posible formación de hielo. Para transitar por la Ruta 13 hacia Villa Pehuenia, solicitaron portar cadenas y conducir con cuidado por la presencia de pozos, hielo y sectores con viento blanco.

La Ruta 26 que conduce a Caviahue presentó dificultades para los automovilistas desde Hualcupen en adelante, por la aparición de hielo sobre la calzada. En la Ruta Nacional 40, mientras tanto, se registró baja adherencia por el hielo y la presencia de fuertes ráfagas de viento a la altura de Chos Malal.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero. Los copos volverán el martes, con nieve aislada durante la tarde.

En Caviahue, donde también nevó ayer, la interrupción será un poco más larga y se estima que el polvo blanco regresará después del miércoles.

Cierran pasos fronterizos

Según informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile y la Dirección de Vialidad de la Provincia del Neuquén, el paso Maluil Malal (ex Tromen), por Junín de los Andes, fue cerrado éste sábado a la mañana por acumulación de nieve.

Del lado argentino, dentro del Parque Nacional Lanín, desde Vialidad trabajaron para habilitar los caminos.

El paso Pino Hachado,  elegido para cruzar a Chile, se habilitó ayer a las 11 a pesar de las nevadas que también afectaron ese lugar, que está a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. Por las temperaturas de -4 °C, el Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó precaución.

La situación seguirá en los próximos días con intensos vientos sobre la cordillera, más caída de nieve y lluvias en otros sectores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!