En Córdoba, cinco personas murieron en las últimas horas de este sábado a causa de distintos siniestros viales. Tres docentes fallecieron y otros cuatro sufrieron heridas durante un choque frontal en una ruta de Santiago del Estero. Un empresario de transporte murió y su hijo resultó herido en un accidente en La Pampa.
 

Cinco muertos en accidentes en rutas de Córdoba

Cinco personas murieron en las últimas horas en la provincia de Córdoba a causa de distintos siniestros viales.

A la altura de Malagueño, el conductor de un utilitario y su acompañante perdieron la vida al desbarrancar el vehículo y terminar impactando de frente contra un árbol, informó el diario La Voz del Interior.

En tanto, otros dos siniestros fatales se registraron en Ballesteros y Santa Rosa de Calamuchita.

En Ballesteros, el conductor de un camión VW Cargo murió esta mañana luego de que el vehículo volcó mientras se conducía por la autopista Córdoba-Rosario, amplió La Voz.

En el camión, que transportaba gas licuado, viajaba otra persona, que resultó con heridas de distintas consideración.

El siniestro se produjo cerca de las 8.20 a la altura del kilómetros 547 de la autopista, en la mano que se dirige hacia Córdoba.

En Santa Rosa de Calamuchita, una motociclista de 32 años murió ayer luego de protagonizar un choque con un auto.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Vanesa Brondo, quien iba a bordo de una motocicleta marca Mondal y por motivos que se intentan esclarecer terminó impactando contra un Chevrolet Corsa en la intersección de Corrientes y Belgrano de la ciudad mencionada.

La mujer fue asistida en el lugar donde se constató un traumatismo de cráneo y luego fue llevada al Hospital Eva Perón, y más tarde fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, donde se confirmó el deceso.

También el viernes, cerca de las 22.45 un hombre murió en Las Bajadas al volcar el auto en el que se conducía por la ruta 36.

Fuentes policiales indicaron que se trató de un Chevrolet Cobalt, que terminó volcando a la altura del kilómetro 735 por motivos que se intentan esclarecer.

En el auto viajaba como acompañante una mujer, que sufrió heridas de distinta consideración.

Tres docentes murieron en Santiago del Estero

Tres docentes fallecieron y otras cuatro personas sufrieron heridas hoy en un choque que se produjo en la ruta nacional 34, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital santiagueño, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 8.30 de este sábado, a la altura del kilómetro 711 de la ruta 34, en un paraje conocido como Colonia Jaime, donde por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 208 y un Chevrolet Corsa Classic chocaron frontalmente.

En éste último rodado viajaban las tres víctimas mortales que fueron identificadas como Ramón Salvatierra, de 60 años, y Claudia Gómez, de 50, y Rina Cuellar, de 51.

Según las fuentes, Salvatierra conducía el vehículo y falleció en el instante junto a Gómez.

En tanto, Cuella falleció cuando era trasladada al hospital en una ambulancia.
 Los otros dos ocupantes del automóvil, Mónica Castillo y Arminda Ruiz, de 49 y 47 años, respectivamente, resultaron lesionadas. Los cinco tienen domicilio en la ciudad de Añatuya y circulaban de sur a norte.

En sentido contrario, siempre según las fuentes policiales, circulaba el Peugeot que estaba al mando de Hugo Alejandro Durán, de 32 años, quien viajaba junto a Carlos Miguel García, de 29, ambos con residencia en la ciudad de Fernández.

Los cuatro heridos fueron llevados al Centro Integral de Salud Banda, donde recibieron atención médica y quedaron internados.

En el lugar de la tragedia trabajaron efectivos de la Seccional 46 de Beltrán, peritos de Criminalística de la Departamental 8 y Bomberos de la Policías y Voluntarios de La Banda, además de efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.


Los docentes fallecidos y heridos se dirigían hacia esta capital para participar en una capacitación que se iba a dictar en el Centro de Convenciones Forum.

Por eso, el Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CISADEMS) emitió un comunicado ante "el trágico accidente en la ruta 34 que derivó en maestros muertos y heridos de gravedad en cumplimiento de su compromiso con la educación".

Por otra parte, las autoridades del gremio solicitaron al gobierno provincial que se decrete duelo el lunes próximo en todos los establecimientos escolares y que se disponga de una urgente ayuda económica para las familias de las víctimas.

Falleció empresario de transporte en La Pampa

Un empresario del transporte pampeano falleció y su hijo sufrió lesiones al protagonizar un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 11 en la ruta provincial 4, una de las vías terrestres inundadas de la provincia.

Así lo indicaron fuentes policiales al precisar que el deceso se produjo anoche y la víctima mortal fue identificada como Juan Rupel, de 70 años.

En tanto, su hijo Darío Rupel padeció lesiones que no revistan gravedad y se encuentra en recuperación internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El accidente se produjo anoche cuando el Toyota Corolla en el que se movilizaban despistó y volcó en una banquina inundada. El techo quedó volcado sobre el agua y el empresario de transporte de productos congelados falleció en el lugar.

El siniestro se produjo a las afueras de General Pico, a pocos kilómetros de la vecina localidad bonaerense de González Moreno.

Efectivos policiales no descartan que el vuelco se haya producido por agua en la calzada que no alcanzó a ser percibida en la oscuridad.

Actuaron un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, funcionarios de la Seccional Segunda de General Pico y de la Unidad Regional