NOTAS RELACIONADAS

  • Argentino desaparecido en Perú "cambió de recorrido"

  • Familia de argentino perdido en Perú está furiosa

El padre de Federico Farías, el joven de 21 años que viajaba como mochilero por Latinoamérica, habría reconocido a su hijo, pero por el estado de descomposición en el que se hallaban la cabeza y el tronco, la justicia peruana espera los resultados de una pericia para poder confirmarlo.

El joven está desaparecido desde el pasado 4 de mayo cuando fue visto por última vez en un hostel de la localidad de Aguas Calientes.

Según el diario La República de Perú, este miércoles por la noche, un equipo conformado por miembros de los Cascos Blancos, junto a personal del Departamento de Salvamento de  Alta Montaña de la Policía Nacional y rescatistas del Ministerio de Cultura de ese país, llegaron al distrito de Machu Picchu, y confirmaron el hallazgo de partes de un cuerpo humano.

Los rescatistas llegaron al lugar tras ser alertados por un pescador que vio un cuerpo en medio de rocas a la orilla del río Vilcanota.

Este jueves los restos fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Cuzco en donde se iba a realizar la autopsia para poder establecer la identidad. 

El comandante de la Policía Nacional de Perú, Julio Villacorta, informó a la prensa local que “Será sometido a pruebas de ADN y odontograma para su identificación plena”.