Una mujer encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en la calle en Sierra de los Padres y realizó una publicación en Facebook para encontrar al dueño. 

"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", escribió Catalina. 

La mujer encontró el dinero cerca de una iglesia cuando le daba de comer a los perros. "Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales", relató y agregó: "Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena".

"Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", confesó.

"Me escribieron más de mil personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", contó Catalina.

Por su parte, Lorena Yapur, una empleada doméstica de Mar del Plata también publicó un mensaje en su Facebook contando que había perdido la plata que juntaron para operar a su hija con leucemia.

"Tenemos fecha de viaje para la cirujía (sic) en unos días (...) pido por favor y suplico que si alguien la encontró me la devuelva, estoy destruida. Con la venta del auto llegaba justo a cubrir todos los gastos. La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa", suplicó. 

Un vecino las contactó y se dio el esperado reencuentro. "Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica", contó Catalina, quien también conoció a Milena, la nean de 10 años que debe ser operada. "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa", concluyó.