"Nuestra canciller nos abandona, no del equipo, pero sí como canciller por temas personales", empezó diciendo el presidente Mauricio Macri desde la Casa Rosada, acompañado por la diplomática y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Estoy muy contento de haberla convocado. Gracias en nombre de todos los argentinos por el enorme aporte que has hecho", dijo el Presidente y detalló: "Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando", agregó el mandatario.

"Quien sustiturá a Malcorra será Jorge Faurie, el número uno en el ranking de diplomáticos argentinos", aseguró Marcos Peña. Faurie asumirá el 12 de junio al frente del Palacio San Martín.

"Es un momento complejo porque estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre lo que fue el orgullo que ha sido representar a la Argentina en el mundo y mi familia que vive en Madrid", reveló Malcorra al tomar la palabra. 

"Jorge Faurie es un miembro de mi equipo y le deseo lo mejor. No me cabe duda de que va a ser una transición modelo. Este último año y medio ha sido la máxima responsabilidad en mi vida laboral y el máximo orgullo en mi vida personal", concluyó.