Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 11:55 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

27 de mayo de 2017

Potencia y confiabilidad al sistema eléctrico local

Allen. En el marco del aniversario de la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración de la Estación Transformadora de 132 kV, que brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle.

La nueva Estación mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector.

La instalación, que demandó una inversión de $75.000.000 y 14 meses de trabajo, fue diseñada por Transcomahue, empresa provincial que además se hará cargo de la operación y mantenimiento.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la trascendencia de la obra e indicó que la misma se enmarca dentro del Plan Estratégico de Abastecimiento de Energía Eléctrica que busca hacer más eficiente el transporte de energía, colocando estaciones intermedias en los lugares donde la demanda aumenta mucho, sobre todo en la época de verano y de cosecha. De esta forma se independiza a Allen desde el punto de vista energético. "Son obras que hacen a la jerarquización de Allen como cuidad", aseguró.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini brindó más detalles de la obra. "Lo que se hizo fue una Estación Transformadora nueva con una capacidad de generación de 30 MVA”.

“Considerando que la ciudad en épocas de alta demanda eléctrica consume 21 MVA y que hasta ahora este servicio se brindaba desde la Estación de Cipolletti, la nueva Estación permite pensar en la expansión de Allen que contará con 10 MVA más, teniendo en cuenta que la planta tiene la capacidad de extender otros 30 MVA extras y quedar así con una Estación Transformadora de 60 MVA", aseguró la funcionaria.

Al respecto Confini subrayó que además de poder pensar en un crecimiento a 30 años y brindar beneficios inmediatos a los sectores productivos locales, la planta le otorgará cierta descongestión a la de Cipolletti que estaba saturada de demanda.

"Es una obra muy esperada no sólo para Allen sino para todo el Alto Valle; garantizar el suministro eléctrico hoy por hoy no se limita a cuestiones de energía renovable sino también al desarrollo de la infraestructura necesaria para poder captar, transmitir y transportar la energía", finalizó.

Cabe resaltar que el predio donde se abrió la Línea de Alta Tensión de 132 kV y montó la Estación Transformadora pertenecía a la empresa Expofrut y está ubicado detrás del cementerio de la ciudad. Por gestión de la intendenta de Allen, Sabina Costa, se logró la donación a la Provincia de una hectárea y media de las tierras de la compañía frutícola. Allí se instaló un transformador de potencia de 30 MVA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!