NOTAS RELACIONADAS

  • Cristina sería candidata

  • Causa Odebrecht: las sospechas apuntan a Arribas y a Cristina

  • Se reactivó la acusación del fiscal Nisman a Cristina

Dos de los jefes comunales que participaron del cónclave de la noche del martes confirmaron el adelanto de Crónica. "Ella quiere trabajar por la unidad y estaría dispuesta a ser candidata en el marco de esa unidad. Tenemos que conformar un frente bien amplio", aseguró Walter Festa (Moreno); Francisco Durañona (San Antonio de Areco) agregó que "si estamos todos de acuerdo, para encabezar la lista, dijo que está dispuesta a afrontar esa gran responsabilidad".

Si las declaraciones no alcanzaban, aparecieron afiches en distintos puntos de la ciudad con la leyenda "el sol del 25 viene asomando", y el rostro de Cristina. Este jueves, con otro acto en el Instituto Patria, quedaría oficializada.

Río revuelto
La confirmación de la candidatura de la ex mandataria sacudió la interna del PJ, que busca evitar que la lista termine poblada de nombres de La Cámpora y demás agrupaciones kirchneristas, en detrimento de las propuestas de intendentes y legisladores del partido.

La situación suma más tensión si se considera otra frase que trascendió del encuentro en el Instituto Patria. "Somos el Frente para la Victoria, no el PJ. Y a Cristina no se la enfrenta en una PASO". Dos misiles directos a los intendentes que cuestionaban el armado de Cristina, y al sector de Florencio Randazzo, que mantiene el pedido de internas.

Este miércoles hubo una primera reunión de la unidad con los nuevos términos. El camporista intendente de Moreno, Festa, recibió a los intendentes de la primera sección Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

En secreto, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde hicieron lo propio, buscando limar asperezas.

No se mueve

En tanto, el sector que responde a Randazzo descartó dar de baja su lista interna. Así lo confirmó Gabriel Katopodis (de San Martín) a radio Rivadavia. "El peronismo necesita un debate abierto, y mirar hacia adelante", dijo. También desde el Movimiento Evita reafirmaron su decisión.