Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Temporal: más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 /

4 de mayo de 2017
Dictan procesamiento por presunto abuso sexual en un jardín de infantes
Cipolletti. La jueza María Florencia Caruso, titular del Juzgado N°6 de Cipolletti, dictó el procesamiento de M.G. docente de música en nivel inicial, por dos denuncias de abuso sexual en un jardín de infantes de Cinco Saltos.

El imputado ya fue procesado en el Juzgado N°2 de Cipolletti por hechos de similares ocurridos 12 años atrás.

En el expediente del Juzgado N°6, el docente fue imputado también por hechos ocurridos entre el 10 de abril y el 14 de agosto de 2015. Según la acusación, las víctimas fueron dos niños de 3 y 5 años que, en la cámara Gesell, refirieron haber sido abusados por el docente en el momento en que iban al baño. Expresamente, mencionaron tocamientos en sus partes íntimas.

Al momento de resolver, la jueza Caruso analizó no sólo las declaraciones de los niños en cámara Gesell sino la opinión de los profesionales intervinientes, el testimonio de los progenitores de las víctimas y el relato de docentes, preceptores y directivos de la institución donde ocurrieron los hechos. Finalmente dictó el procesamiento por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación -dos hechos en concurso real”.

Consideró la magistrada: “Así las cosas arribada al presente estadío resolutorio, estimo que el plexo probatorio extensamente detallado y valorado en su conjunto bajo las reglas de la sana crítica racional, resulta suficiente -al menos en términos de probabilidad- como para tener por acreditados los hechos obrantes en las resultas así como también su autoría penalmente responsable por parte del encartado. Nótese que se ha recepcionado la declaración de los menores (…) En ningún momento se observó en las respectivas declaraciones agregadas elucubraciones ni un discurso inducido (…)

Finalmente, se agregó en las actuaciones un informe del establecimiento educativo, que da cuenta de que posiblemente los hechos hayan ocurrido como lo han manifestado los niños en sus declaraciones en cámara Gesell.

Esta mañana el imputado fue notificado de la resolución del procesamiento y en el mismo acto lo apeló. En consecuencia la resolución será analizada por un Tribunal conformado para la revisión.

 

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet