Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis /

22 de abril de 2017
El Gran Cambio del Pañal de Tela.
El Bolsón. Este sábado 22 de abril la localidad rionegrina de El Bolsón fue la sede más importante de Argentina del evento internacional ?The Great Cloth Diaper Change? (El Gran Cambio de Pañal de Tela), que impulsa el reemplazo de pañales descartables por el de tela, una variable que trae economía a la familia y es excelente alternativas para el cuidado con el medio ambiente.

El evento se realizará en la Casa de La Cultura del Bicentenario de El Bolsón en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra. Como todos los años desde 2011, a las 11 horas local de cada sede se hace un cambio simbólico de pañales y los participantes se comprometen de ese modo a reemplazar los pañales descartables para sus hijos.

El evento realizado éste sábado en el Salón del Centenario fue presidido por las siguientes autoridades: ell Diputado Nacional por Rio Negro Sergio Wisky, el Sr. Intendente Bruno Pogliano, la presidente del Concejo Deliberante, concejales, la directora de Medio Ambiente,

Por la empresa anfitriona del evento a nivel Argentina se hizo presente de la marca Ecomimitos Nelson Fuentes.

50 mamas, acompañadas de sus esposos, a las 11 de la mañana se sumaron al gran cambio de comenzar a utilizar el pañal de tela ecológico.

Durante el encuentro el diputado nacional y médico Sergio Wisky anuncio el proyecto de ley que apunta a incorporar los pañales ecológicos en la lista de compras de los organismos oficiales.

Nelson Fuentes realizó una presentación de la realidad actual y los beneficios que trae la alternativa del pañal de tela, tanto en la economía del hogar como en los aspectos ecológico por el tratamiento de la basura que producen los pañales descartables. Según expresó, cada bebé utiliza 6.300 pañales descartables a lo largo de dos años y medio. Esto genera cinco (5) toneladas de basura que tarda hasta 500 años en degradarse y significa un gasto de 45 mil pesos para la familia

Fuentes señaló que los pañales ecológicos es la evolución del pañal tradicional de tela, porque gracias a los nuevos materiales que hay a disposición pueden reutilizarse hasta 800 veces, son muy fáciles de limpiar y secar en el lavarropas y además son hipoalergénicos con lo que previenen, entre otras enfermedades, la dermatitis.

Fue un momento muy emotivo y alegre, por las 50 mamás con sus bebés, como la alegría de todas las familias que se hicieron presentes en el lugar.

De ésta manera, El Bolsón tambien se suma al gran cambio que muchos países vienen tambien implementando y promocionando.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet