Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

22 de abril de 2017
El Gran Cambio del Pañal de Tela.
El Bolsón. Este sábado 22 de abril la localidad rionegrina de El Bolsón fue la sede más importante de Argentina del evento internacional ?The Great Cloth Diaper Change? (El Gran Cambio de Pañal de Tela), que impulsa el reemplazo de pañales descartables por el de tela, una variable que trae economía a la familia y es excelente alternativas para el cuidado con el medio ambiente.

El evento se realizará en la Casa de La Cultura del Bicentenario de El Bolsón en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra. Como todos los años desde 2011, a las 11 horas local de cada sede se hace un cambio simbólico de pañales y los participantes se comprometen de ese modo a reemplazar los pañales descartables para sus hijos.

El evento realizado éste sábado en el Salón del Centenario fue presidido por las siguientes autoridades: ell Diputado Nacional por Rio Negro Sergio Wisky, el Sr. Intendente Bruno Pogliano, la presidente del Concejo Deliberante, concejales, la directora de Medio Ambiente,

Por la empresa anfitriona del evento a nivel Argentina se hizo presente de la marca Ecomimitos Nelson Fuentes.

50 mamas, acompañadas de sus esposos, a las 11 de la mañana se sumaron al gran cambio de comenzar a utilizar el pañal de tela ecológico.

Durante el encuentro el diputado nacional y médico Sergio Wisky anuncio el proyecto de ley que apunta a incorporar los pañales ecológicos en la lista de compras de los organismos oficiales.

Nelson Fuentes realizó una presentación de la realidad actual y los beneficios que trae la alternativa del pañal de tela, tanto en la economía del hogar como en los aspectos ecológico por el tratamiento de la basura que producen los pañales descartables. Según expresó, cada bebé utiliza 6.300 pañales descartables a lo largo de dos años y medio. Esto genera cinco (5) toneladas de basura que tarda hasta 500 años en degradarse y significa un gasto de 45 mil pesos para la familia

Fuentes señaló que los pañales ecológicos es la evolución del pañal tradicional de tela, porque gracias a los nuevos materiales que hay a disposición pueden reutilizarse hasta 800 veces, son muy fáciles de limpiar y secar en el lavarropas y además son hipoalergénicos con lo que previenen, entre otras enfermedades, la dermatitis.

Fue un momento muy emotivo y alegre, por las 50 mamás con sus bebés, como la alegría de todas las familias que se hicieron presentes en el lugar.

De ésta manera, El Bolsón tambien se suma al gran cambio que muchos países vienen tambien implementando y promocionando.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet