Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

21 de abril de 2017
Rio Negro. Plan Castello: se prevé una sustancial mejora en el sistema cloacal de la Región Sur y Andina
A través del Plan Castello, el Gobierno de Río Negro proyecta expandir la cobertura del servicio de cloacas en Sierra Grande, Maquinchao y Pilcaniyeu. Los proyectos apuntan a mejorar y expandir la cobertura del servicio con una proyección de 15 años.

Los tres proyectos tienen como finalidad expandir la cobertura del servicio y asegurar el vuelco al cuerpo receptor con los parámetros máximos de descarga exigidos por la legislación vigente. 

En este sentido, en Sierra Colorada el plan está diseñado para abastecer a 2.500 habitantes y contempla la ejecución de una red colectora y de dos estaciones elevadoras. Asimismo, comprende conexiones domiciliarias, disposición del efluente para forestación y una nueva planta depuradora compuesta por dos series de lagunas facultativas.

En el caso de Pilcaniyeu, el proyecto diseñado para abastecer a 3.000 habitantes, comprende la construcción de una Estación Elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas y una planta depuradora con sistema de tratamiento adoptado para depuración de los líquidos cloacales.

El proyecto prevé la instalación de la Planta Depuradora a 500 metros de la planta urbana, siendo el único lugar no inundable en zona favorable para los vientos predominantes en sentido oeste- este.

El pretratamiento será por medio de rejas finas, mientras que el sistema de tratamiento propiamente dicho será constituido por dos líneas de lagunas facultativas primarias y secundarias dispuestas en serie. 

Por último, el proyecto para Maquinchao, armado para abastecer a 3.219 habitantes, comprende una red colectora ya que sólo el 15% de la localidad cuenta con red; una estación elevadora dentro de la localidad para conectar la nueva red a la red existente y una estación elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas.

Asimismo, se prevé la ejecución de una planta depuradora con sistema de tratamiento adoptado para depuración de los líquidos cloacales de lagunas facultativas de acción fotosintética. 

La Planta estará ubicada a 1300 metros de la planta urbana y contará con un sistema de pretratamiento por medio de rejas finas y lagunas de pretratamiento de camiones atmosféricos. El sistema de tratamiento propiamente dicho constituido por dos líneas de lagunas facultativas primarias y secundarias dispuestas en serie. Finalmente, las instalaciones se completan con cañería y cámaras de interconexión, cámara de cloración y contacto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet