Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis /

21 de abril de 2017
Rio Negro. Plan Castello: se prevé una sustancial mejora en el sistema cloacal de la Región Sur y Andina
A través del Plan Castello, el Gobierno de Río Negro proyecta expandir la cobertura del servicio de cloacas en Sierra Grande, Maquinchao y Pilcaniyeu. Los proyectos apuntan a mejorar y expandir la cobertura del servicio con una proyección de 15 años.

Los tres proyectos tienen como finalidad expandir la cobertura del servicio y asegurar el vuelco al cuerpo receptor con los parámetros máximos de descarga exigidos por la legislación vigente. 

En este sentido, en Sierra Colorada el plan está diseñado para abastecer a 2.500 habitantes y contempla la ejecución de una red colectora y de dos estaciones elevadoras. Asimismo, comprende conexiones domiciliarias, disposición del efluente para forestación y una nueva planta depuradora compuesta por dos series de lagunas facultativas.

En el caso de Pilcaniyeu, el proyecto diseñado para abastecer a 3.000 habitantes, comprende la construcción de una Estación Elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas y una planta depuradora con sistema de tratamiento adoptado para depuración de los líquidos cloacales.

El proyecto prevé la instalación de la Planta Depuradora a 500 metros de la planta urbana, siendo el único lugar no inundable en zona favorable para los vientos predominantes en sentido oeste- este.

El pretratamiento será por medio de rejas finas, mientras que el sistema de tratamiento propiamente dicho será constituido por dos líneas de lagunas facultativas primarias y secundarias dispuestas en serie. 

Por último, el proyecto para Maquinchao, armado para abastecer a 3.219 habitantes, comprende una red colectora ya que sólo el 15% de la localidad cuenta con red; una estación elevadora dentro de la localidad para conectar la nueva red a la red existente y una estación elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas.

Asimismo, se prevé la ejecución de una planta depuradora con sistema de tratamiento adoptado para depuración de los líquidos cloacales de lagunas facultativas de acción fotosintética. 

La Planta estará ubicada a 1300 metros de la planta urbana y contará con un sistema de pretratamiento por medio de rejas finas y lagunas de pretratamiento de camiones atmosféricos. El sistema de tratamiento propiamente dicho constituido por dos líneas de lagunas facultativas primarias y secundarias dispuestas en serie. Finalmente, las instalaciones se completan con cañería y cámaras de interconexión, cámara de cloración y contacto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet