Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

20 de abril de 2017
Capacitación a técnicos de Neuquén en enfermedades de ovinos
Lo realizaron en conjunto profesionales del Senasa y del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, en la comunidad de Guañacos, en el norte provincial.

General Roca (Río Negro), 19 de abril de 2017 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén realizaron un curso de acreditación destinado a 19 agentes que se desempeñan en el Programa Sanitario Ovino provincial. La capacitación se desarrolló en la comunidad de Guañacos, en el norte neuquino, durante la primera quincena de abril.

“La jornada se planificó con dos segmentos, uno teórico y otro práctico, en los cuales se abordaron temas referidos al Programa de Control y Erradicación de Sarna, Melofagosis, Pediculosis y otras enfermedades del ovino en el marco de la Resolución Senasa N°40/2016”, sostuvo el inspector veterinario del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Luciano Mammoni.

El veterinario explicó, además, que “se establecieron criterios para la ejecución de los tratamientos, la confección del Certificado Sanitario Ovino, denuncias y atención de focos”.

Por su parte, el director provincial de Ganadería, Carlos Ávila, expuso sobre los productores a los que se les dará asistencia desde la Provincia, a través de materiales e insumos que requieran estas actividades, con aportes presupuestarios gestionados a través de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina.

Durante el segmento práctico explicaron sobre la inspección de la majada, el volteo e inspección individual, la demostración del parásito in vivo y en sus distintos estadios, y el conteo de parásitos (melófagos). Por otra parte, hubo una demostración de la correcta aplicación del antiparasitario, es decir, su dosificación, lugar y vía de aplicación.

Además, con veterinarios de la Provincia, “brindamos detalles técnicos sobre el calendario sanitario en la majada, con especial atención a la profilaxis de las enfermedades clostridiales y distomatosis”, indicó Mammoni.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet