Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 02:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

18 de abril de 2017
Cae 2,6% la demanda de energía eléctrica en el primer bimestre de 2017
Bs.As. Si bien el comportamiento fue heterogéneo, la región pampeana cayó un 4,4% y representó el 70% de la demanda energética nacional para dicho período.

La demanda de energía eléctrica, luego de un 2016 relativamente estable, arrancó el primer bimestre de 2017 con una caída interanual del 2,6% acumulada en el período estival, respecto del mismo período del año 2016.

Así lo analizaron Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea en el Informe de Coyuntura semanal de la entidad. Las economistas explicaron que "el comportamiento resultó heterogéneo en el desagregado por regiones. La contracción de la demanda se focalizó en la zona pampeana, mostrando una variación negativa de 4,4 % interanual, con provincias que se acercaron a los dos dígitos de merma, tales los casos de Santa Fe (-9,9 %) y Entre Ríos (-8,5 %)".

En cambio, en Cuyo se observó un incremento de 3,7 % interanual, concentrado en Mendoza (6,6 %), mientras que en la Patagonia (0,9 % en promedio de aumento), sobresale el caso de Neuquén (11,2 %).

El NOA mostró un aumento del consumo de 1,5 % interanual, por la tracción de La Rioja (5,3 %), Salta (4,2 %) y Tucumán (2,6 %) y en el NEA , en promedio, la suba fue de sólo 0,1 %, pero con marcadas diferencias dentro de la región, ya que en Misiones hubo un aumento de 21,7 % y caídas del 4 al 8 % en Formosa y Corrientes.

"En el desagregado provincial, se observa la incidencia de la región Pampeana en el total nacional, ya que con 16.047.000 MWh demandados, representa en torno al 70% de la demanda energética nacional para el período considerado", dijeron las especialistas.

A diferencia de la Región Pampeana, cuya reducción de la demanda alcanzó el 4,4%respecto al primer bimestre de 2016, el resto de las regiones que componen el país, presentaron variaciones positivas en el indicador.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet