Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / Amazon: Markella Kavenagh, la primera actriz confirmada de El señor de los anillos / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos /

18 de abril de 2017
Cae 2,6% la demanda de energía eléctrica en el primer bimestre de 2017
Bs.As. Si bien el comportamiento fue heterogéneo, la región pampeana cayó un 4,4% y representó el 70% de la demanda energética nacional para dicho período.

La demanda de energía eléctrica, luego de un 2016 relativamente estable, arrancó el primer bimestre de 2017 con una caída interanual del 2,6% acumulada en el período estival, respecto del mismo período del año 2016.

Así lo analizaron Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea en el Informe de Coyuntura semanal de la entidad. Las economistas explicaron que "el comportamiento resultó heterogéneo en el desagregado por regiones. La contracción de la demanda se focalizó en la zona pampeana, mostrando una variación negativa de 4,4 % interanual, con provincias que se acercaron a los dos dígitos de merma, tales los casos de Santa Fe (-9,9 %) y Entre Ríos (-8,5 %)".

En cambio, en Cuyo se observó un incremento de 3,7 % interanual, concentrado en Mendoza (6,6 %), mientras que en la Patagonia (0,9 % en promedio de aumento), sobresale el caso de Neuquén (11,2 %).

El NOA mostró un aumento del consumo de 1,5 % interanual, por la tracción de La Rioja (5,3 %), Salta (4,2 %) y Tucumán (2,6 %) y en el NEA , en promedio, la suba fue de sólo 0,1 %, pero con marcadas diferencias dentro de la región, ya que en Misiones hubo un aumento de 21,7 % y caídas del 4 al 8 % en Formosa y Corrientes.

"En el desagregado provincial, se observa la incidencia de la región Pampeana en el total nacional, ya que con 16.047.000 MWh demandados, representa en torno al 70% de la demanda energética nacional para el período considerado", dijeron las especialistas.

A diferencia de la Región Pampeana, cuya reducción de la demanda alcanzó el 4,4%respecto al primer bimestre de 2016, el resto de las regiones que componen el país, presentaron variaciones positivas en el indicador.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

10.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet