Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 06:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación /

18 de abril de 2017
Comienzan las obras en el edificio del fuero penal de Cipolletti de cara a la Reforma Procesal Penal
Cipolletti. En el edificio de España 742 funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces y Juezas, el Juzgado de Ejecución, la Oficina Judicial, las Defensorías Penales, los Cuerpos de Investigación Forense y el Departamento de Servicio Social. Además habrá salas de testigos, calabozos y sectores para los imputados, la sala para los reconocimientos en rueda y la cámara Gesell.

Comienzan las obras en el edificio del fuero penal de Cipolletti de cara a la Reforma Procesal Penal

Comenzó la obra en el edificio del fuero penal de Cipolletti, sito en España 742.

La empresa que ganó la licitación deberá readecuar el inmueble y adaptar los espacios para la vigencia del nuevo Código Procesal Penal que se va a implementar desde el 1 de agosto de este año.

El viernes de la semana pasada, la camarista Alejandra Berenguer, vicepresidente del Tribunal Colegiado de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción, mantuvo una reunión con la gerenta administrativa Susana Mancini y con la arquitecta Verónica García que exhibió los planos de la obra. García está a cargo de la Unidad de Infraestructura en la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal. Los jueces de la jurisdicción también participaron del encuentro.

En el edificio de España 742 funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces y Juezas, el Juzgado de Ejecución, la Oficina Judicial, las Defensorías Penales, los Cuerpos de Investigación Forense y el Departamento de Servicio Social. Además habrá salas de testigos, calabozos y sectores para los imputados, la sala para los reconocimientos en rueda y la cámara Gesell.

En la Oficina Judicial, a la que se accederá por Urquiza 360, habrá alrededor de 40 puestos de trabajo. Este organismo conforma la estructura administrativa del nuevo Código Procesal Penal.

Con los planos de la obra, la camarista Berenguer les informó al resto de los funcionarios y del personal del fuero cuáles serían las etapas de la reforma edilicia que comenzará el lunes.

En un primer momento la empresa reformará el sector donde actualmente funciona el Juzgado N°6 y el Departamento de Servicio Social. Por esa razón, esta mañana se llevó adelante una mudanza provisoria de algunos integrantes del juzgado de instrucción y de los profesionales en Servicio Social. Por el momento trabajarán en las oficinas que anteriormente ocupaban las Fiscalía en la zona del pasillo. En ese sector también se ubicará la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín. En simultáneo se llevará adelante la obra en el sector destinado a la Oficina Judicial.

A principios de abril, el Ministerio Público Fiscal desocupó las instalaciones de Urquiza 360 y se mudó al inmueble que el Poder Judicial alquiló en Yrigoyen 303. Se incluyó en el presupuesto del año pasado una partida especial para dotar a ese edificio de muebles nuevos cuyos diseños fueron pensados de cara a la implementación del nuevo código.

La semana pasada también se realizó la instalación eléctrica para abastecer de energía a los servidores que se colocarán en el sector del estacionamiento de España 723.

Allí ya está preparada la platea que albergará al “shelter”, un contenedor de gran tamaño que protege los sistemas de resguardo de datos. Se debe tener en cuenta que la prueba en video es la única que se genera en las audiencias, porque se termina con el papel y desaparece el expediente. Además, la tecnología incluye las conexiones con sistema de fibra óptica que interconectan a todos los servidores y los sistemas para entregar el material a las partes, que será íntegramente digital.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet