• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La casa de papel 4: las luchas internas amenazan a la banda en el comienzo de la nueva temporada / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / El enojo de Nicolás Occhiato al ver a su abuelo en televisión, haciendo la fila en el banco / Coronavirus: qué precauciones deben tomar los pacientes oncológicos para seguir su tratamiento / Coronavirus: mientras los jubilados esperaban en los bancos, el Gobierno pedía "proteger a los mayores" / Coronavirus en la Argentina: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández por los jubilados: "Frene esta locura, envíelos a sus casas" / La cúpula de la UIA va hoy a Olivos para reunirse con Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las trabajadoras de casas particulares / Hilda Lizarazu, sobre el coronavirus: ?De esto vamos a salir todos mejores? / Coronavirus en la Argentina: "Son pocos los bancos que pagan a jubilados", dijo el titular de Anses / Coronavirus: un municipio puso sillas afuera de los bancos para ordenar las filas /

18 de abril de 2017
Comienzan las obras en el edificio del fuero penal de Cipolletti de cara a la Reforma Procesal Penal
Cipolletti. En el edificio de España 742 funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces y Juezas, el Juzgado de Ejecución, la Oficina Judicial, las Defensorías Penales, los Cuerpos de Investigación Forense y el Departamento de Servicio Social. Además habrá salas de testigos, calabozos y sectores para los imputados, la sala para los reconocimientos en rueda y la cámara Gesell.

Comienzan las obras en el edificio del fuero penal de Cipolletti de cara a la Reforma Procesal Penal

Comenzó la obra en el edificio del fuero penal de Cipolletti, sito en España 742.

La empresa que ganó la licitación deberá readecuar el inmueble y adaptar los espacios para la vigencia del nuevo Código Procesal Penal que se va a implementar desde el 1 de agosto de este año.

El viernes de la semana pasada, la camarista Alejandra Berenguer, vicepresidente del Tribunal Colegiado de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción, mantuvo una reunión con la gerenta administrativa Susana Mancini y con la arquitecta Verónica García que exhibió los planos de la obra. García está a cargo de la Unidad de Infraestructura en la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal. Los jueces de la jurisdicción también participaron del encuentro.

En el edificio de España 742 funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces y Juezas, el Juzgado de Ejecución, la Oficina Judicial, las Defensorías Penales, los Cuerpos de Investigación Forense y el Departamento de Servicio Social. Además habrá salas de testigos, calabozos y sectores para los imputados, la sala para los reconocimientos en rueda y la cámara Gesell.

En la Oficina Judicial, a la que se accederá por Urquiza 360, habrá alrededor de 40 puestos de trabajo. Este organismo conforma la estructura administrativa del nuevo Código Procesal Penal.

Con los planos de la obra, la camarista Berenguer les informó al resto de los funcionarios y del personal del fuero cuáles serían las etapas de la reforma edilicia que comenzará el lunes.

En un primer momento la empresa reformará el sector donde actualmente funciona el Juzgado N°6 y el Departamento de Servicio Social. Por esa razón, esta mañana se llevó adelante una mudanza provisoria de algunos integrantes del juzgado de instrucción y de los profesionales en Servicio Social. Por el momento trabajarán en las oficinas que anteriormente ocupaban las Fiscalía en la zona del pasillo. En ese sector también se ubicará la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín. En simultáneo se llevará adelante la obra en el sector destinado a la Oficina Judicial.

A principios de abril, el Ministerio Público Fiscal desocupó las instalaciones de Urquiza 360 y se mudó al inmueble que el Poder Judicial alquiló en Yrigoyen 303. Se incluyó en el presupuesto del año pasado una partida especial para dotar a ese edificio de muebles nuevos cuyos diseños fueron pensados de cara a la implementación del nuevo código.

La semana pasada también se realizó la instalación eléctrica para abastecer de energía a los servidores que se colocarán en el sector del estacionamiento de España 723.

Allí ya está preparada la platea que albergará al “shelter”, un contenedor de gran tamaño que protege los sistemas de resguardo de datos. Se debe tener en cuenta que la prueba en video es la única que se genera en las audiencias, porque se termina con el papel y desaparece el expediente. Además, la tecnología incluye las conexiones con sistema de fibra óptica que interconectan a todos los servidores y los sistemas para entregar el material a las partes, que será íntegramente digital.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet