Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

17 de abril de 2017
El Gobierno creó un plan para mejorar la eficiencia de los sistemas de alumbrado público
Bs.As. Cuáles son los principales objetivos del programa que lanzó el Ministerio de Energía y Minería.

El Gobierno creó este lunes el plan "Alumbrado Eficiente", que tendrá como finalidad contribuir a la eficiencia de todos los sistemas públicos de iluminación de la Argentina.

En los considerandos, la administración nacional explicó que la iniciativa surge en el marco del Decreto N° 140, de 2007, que "declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía" y aprobó "los lineamientos del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía".

"A fin de lograr los objetivos propuestos en el PRONUREE, alcanzar mayores niveles de eficiencia en la gestión, optimizar el diseño, la instrumentación, ejecución y el control del Programa, resulta necesario rediseñar el marco normativo existente, reemplazándolo por normas que contengan criterios que favorezcan tales fines", argumentó el Gobierno.
 

Según indica el artículo 2 de la Resolución 84-E/2017, que lleva la firma del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el programa tiene cuatro objetivos:

1. Contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la República Argentina.

2. Promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

3. Iniciar las gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

4. Evaluar la conveniencia de la implementación de equipos y sistemas economizadores de energía de los Sistemas de Alumbrado Público.

"Serán beneficiarios del plan las provincias y/o los municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme los objetivos", explica el artículo 4 de la norma, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Plan será implementado por la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, de la Secretaría de Planeneamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.

fuente: infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet