Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El exobispo Zanchetta negó estar en rebeldía y afirmó que se presentará en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz / Casi idénticos: 20 famosos que se parecen mucho entre sí / Elsa Pataky, sobre el divorcio de Liam Hemsworth y Miley Cyrus: "Él está desilusionado" / Florencia Peña volvió a robarse todos los elogios con una foto en el camarín / Cerati eterno: temporada de homenajes / Cambio climático: Coldplay no saldrá de gira para promocionar su nuevo disco / Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto /

17 de abril de 2017
El Gobierno creó un plan para mejorar la eficiencia de los sistemas de alumbrado público
Bs.As. Cuáles son los principales objetivos del programa que lanzó el Ministerio de Energía y Minería.

El Gobierno creó este lunes el plan "Alumbrado Eficiente", que tendrá como finalidad contribuir a la eficiencia de todos los sistemas públicos de iluminación de la Argentina.

En los considerandos, la administración nacional explicó que la iniciativa surge en el marco del Decreto N° 140, de 2007, que "declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía" y aprobó "los lineamientos del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía".

"A fin de lograr los objetivos propuestos en el PRONUREE, alcanzar mayores niveles de eficiencia en la gestión, optimizar el diseño, la instrumentación, ejecución y el control del Programa, resulta necesario rediseñar el marco normativo existente, reemplazándolo por normas que contengan criterios que favorezcan tales fines", argumentó el Gobierno.
 

Según indica el artículo 2 de la Resolución 84-E/2017, que lleva la firma del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el programa tiene cuatro objetivos:

1. Contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la República Argentina.

2. Promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

3. Iniciar las gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

4. Evaluar la conveniencia de la implementación de equipos y sistemas economizadores de energía de los Sistemas de Alumbrado Público.

"Serán beneficiarios del plan las provincias y/o los municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme los objetivos", explica el artículo 4 de la norma, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Plan será implementado por la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, de la Secretaría de Planeneamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.

fuente: infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet