Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

17 de abril de 2017
El Gobierno creó un plan para mejorar la eficiencia de los sistemas de alumbrado público
Bs.As. Cuáles son los principales objetivos del programa que lanzó el Ministerio de Energía y Minería.

El Gobierno creó este lunes el plan "Alumbrado Eficiente", que tendrá como finalidad contribuir a la eficiencia de todos los sistemas públicos de iluminación de la Argentina.

En los considerandos, la administración nacional explicó que la iniciativa surge en el marco del Decreto N° 140, de 2007, que "declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía" y aprobó "los lineamientos del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía".

"A fin de lograr los objetivos propuestos en el PRONUREE, alcanzar mayores niveles de eficiencia en la gestión, optimizar el diseño, la instrumentación, ejecución y el control del Programa, resulta necesario rediseñar el marco normativo existente, reemplazándolo por normas que contengan criterios que favorezcan tales fines", argumentó el Gobierno.
 

Según indica el artículo 2 de la Resolución 84-E/2017, que lleva la firma del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el programa tiene cuatro objetivos:

1. Contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la República Argentina.

2. Promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

3. Iniciar las gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

4. Evaluar la conveniencia de la implementación de equipos y sistemas economizadores de energía de los Sistemas de Alumbrado Público.

"Serán beneficiarios del plan las provincias y/o los municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme los objetivos", explica el artículo 4 de la norma, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Plan será implementado por la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, de la Secretaría de Planeneamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.

fuente: infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet