Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de abril de 2017

Tragedia en el Kempes: para la fiscal del caso, a Balbo quisieron matarlo

Córdoba. Liliana Sánchez confirmó que la carátula de la causa es "tentativa de homicidio". Dijo que no está implicada la barrabrava, que todo comenzó por una vieja disputa personal y que ya pidió varias detenciones.

La fiscal Liliana Sánchez tiene a su cargo la investigación sobre Emanuel Balbo (22 años), el joven que fue tirado desde la popular Willington el sábado, en el entretiempo del partido entre Belgrano y Talleres, y que sigue con un gravísimo estado neurológico. 

Confirmó que trabaja bajo la hipótesis de "tentativa de homicidio".

Según dijo Sánchez, el motivo de la pelea fue una causa familiar anterior en la que estaba involucrado uno de los agresores. Se trata de la muerte de uno de los hermanos de Balbo, fallecido en noviembre de 2012 en barrio Ampliación América.

"Hubo un homicidio culposo en noviembre de 2012. La causa está en la Cámara Cuarta, y fue elevada a juicio. El implicado en aquella situación y la del sábado son la misma persona", afirmó Sánchez al canal TN

La fiscal no dio nombre pero dijo que por las imágenes que analizan, la agresión comenzó mucho antes de que Balbo fuera tirado al vacío.

Además, Sánchez aseguró que no hubo participación de la barrabrava de Belgrano. "Es un conflicto familiar, previo. No fue la gente de la barrabrava de Belgrano", respondió al ser consultada.

"El inicio no se ve en las imágenes que se difundieron, y que hemos estado analizando. Hay imágenes anteriores. Tenemos testigos, estamos tomando testimonios", agregó.

La fiscal confirmó que, cuando Balbo se cruzó con el agresor, fue acusado de ser hincha de Talleres (no había hinchas visitantes en el partido).  "Para confundir a los hinchas. Esto está constatado", expresó.

Detenciones:

"Hasta ahora tenemos identificados a cuatro personas. Esto va a ser analizado en el curso de mañana. Ya pedí detenciones y voy a pedir más el lunes", agregó.

Sánchez confirmó que la carátula de la causa es ahora "tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Espectáculos Deportivos".

"La caída fue de entre 4 y 5 metros. Pero cuando empezó, Balbo estaba mucho más arriba en la tribuna. La agresión empieza mucho antes".

fuente: lavoz.com
.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »