NOTAS RELACIONADAS

  • Macri pidió "dialogar sin importar el partido político"

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Córdoba, donde con el gobernador Juan Schiaretti inauguraron un gasoducto en la localidad de La Calera. “Córdoba es la cuna de la idea de cambio que toma vigor en Argentina”, aseguró el jefe de Estado.

La noche concluyó en el Festival de Jesús María, a donde fue invitado a recorrer las instalaciones por el mandatario cordobés.

Tras la inauguración del gasoducto cordobés, Macri brindó unas palabras donde se refirió al “histórico” acuerdo con el que Vaca Muerta Argentina volverá a “exportar energía” al mundo, y que eso permitirá que el país se “llene de fábricas”.

Para Macri, “Vaca Muerta es una realidad y el gobierno nacional estableció condiciones que nos permitirán volver a exportar y volver a generar una revolución del empleo en el país”, remarcó.

A su vez, admitió que “venimos de años de desencuentros que estamos dejando atrás porque dejamos atrás los atajos y estamos diciendo la verdad. Tenemos energía y volveremos a exportar”, apuntó el jefe de Estado. En año electoral, resaltó que Córdoba se trata de “un provincia pujante donde nació el ‘sí se puede’, que es el empuje que necesitamos los argentinos para salir adelante”, enfatizó.

Payando en Jesús María

El mandatario fue invitado al tradicional festival que se realiza en Jesús María y aprovechó la oportunidad para mostrar sus dotes como payador.

Allí, Macri se animó a esbozar una rima, que poco éxito tuvo porque la hizo "por la mitad". "Aquí me encuentro otra vez, en la querida Jesús María, y no será la última vez, hasta aquí llegué... hasta aquí llegué", coreó el presidente ante los miles de presentes.