Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de enero de 2017

CHILE. Alerta roja por un gigantesco incendio forestal en Valparaíso

Valparaiso. El siniestro afecta a la zona de Laguna Verde y Playa Ancha. Compañías de bomberos de diferentes comunas de la zona trabajan para contener las llamas. Al menos 19 personas han resultado lesionadas producto del siniestro.

Los voluntarios de Bomberos luchan desde esta tarde en Valparaíso para contener el incendio desatado en la comuna.

Las llamas destruyeron casas en la zona del Parque Quebrada Verde y luego se expandieron al sector de Montedónico en Playa Ancha -en la parte sur de Valparaíso.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó a eso de las 20.50 horas un balance de la emergencia.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
onemichile    @onemichile

Autoridades entregan balance por incendio en Valparaíso

 

 

Ahí,  señaló que hasta el momento hay 100 casas afectadas, en un sector donde se ubican 500 viviendas, y que se realizó una evacuación, que habría abarcado a unas 400 personas.

“Es una zona de alto riesgo y se ha procedido a la evacuación de ese sector. Ha sido exitosa y afortunadamente no tenemos desgracias que lamentar”, agregó.

Aleuy informó que hay al menos 19 personas con lesiones leves y 16 de ellas con problemas respiratorios, uno de ellos bombero, y tres con contusiones.

Además, precisó que trabajan en el control de las llamas un total de 49 unidades de Bomberos, cinco de Conaf y diez aeronaves que estuvieron operativas hasta 21.00.

Más temprano, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que permanecía en el sector del incendio y que participaba de la reunión del comité de emergencia comunal, y afirmó que la municipalidad habilitó un albergue en el Polideportivo de Playa Ancha, el sector más afectado hasta el momento.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Jorge Sharp Fajardo @JorgeSharp

La @MunicipioValpo se encuentra habilitando albergue en Polideportivo de Playa Ancha para todos los afectados

 

El gobierno informó que finalmente fueron habilitados tres albergues, uno para personas -donde habían 30 afectados- y otros dos para que éstas resguardaran sus bienes.

El incendio reabre el debate sobre la situación estructural de Valparaíso, que se ha visto azotado por numerosos incendios en los últimos años, con pérdidas de viviendas y de vidas humanas.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ivan Poduje @ipoduje

Nuevo incendio respecto a otros siniestros similares ocurridos en los últimos años en Valparaíso. Seria amenaza sobre áreas urbanas

 

Sobre este punto, el alcalde Sharp señaló que la Ciudad Puerto necesita un plan maestro de emergencias: “No puede ser que siempre los sectores más excluidos de Valparaíso tengan que recibir estas llamas. Le pido al Estado de Chile elaborar en conjunto un plan para combatir este tipo de situaciones”.

Durante la tarde, cerca de 47 mil clientes de Chilquinta estuvieron sin energía eléctrica entre Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. El subsecretario Aleuy, en el informe de las 20.50, afirmó que solamente 350 personas se mantenían sin servicio, el que -aclaró- había sido suspendido para la seguridad de los ciudadanos y de los voluntarios que trabajaban en la zona afectada.

El incendio provocó por varias horas el corte de la ruta hacia Laguna Verde desde el camino La Pólvora, la que fue habilitada cuando caía la noche.

SeremiMOP Valparaíso @MOPValparaiso

Ruta La Pólvora se encuentra despejada y transitable. Se elimina restricción de tránsito

 

Vecinos del sector de Playa Ancha también han señalado que varios de los grifos del sector estaban sin agua, lo que habría dificultado la tarea de controlar el siniestro, lo que fue desmentido por autoridades. Se han desplegado camiones aljibes para reforzar el trabajo de Bomberos.

Aunque las llamas no se han acercado al centro de la ciudad, la columna de humo sí es visible desde el puerto, como lo han hecho notar usuarios en las redes sociales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Edgardo Lazo A. @edgardolazo

VALPARAÍSO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. Incendio Forestal Declarado Parque Quebrada Verde @reddeemergencia@biobio @GrupoWurtlitzer @Bomba_Decima

 

La Onemi decretó esta tarde Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por los incendios forestales, al igual que para otras cuatro comunas de esa región y la Metropolitana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!