Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 20:14 ULTIMOS TITULOS:

3 de enero de 2017

Continúan los trabajos para controlar el incendio en Río Colorado

La Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, continúa trabajando en la zona de Río Colorado, único lugar de la Provincia con focos activos.

La jurisdicción de Río Colorado es la zona más afectada por los incendios. En el lugar se registran cuatro focos activos, donde tienen principal atención los que se encuentran al este, sobre el Meridiano V, lugar en el que trabajan bomberos locales. Estos focos fueron productos de la caída de rayos que se iniciaron el 31 de diciembre.

Por su parte, en Viedma ocurrió lo mismo con la tormenta eléctrica del pasado sábado. Sin embargo, se logró extinguir de forma inmediata en la madrugada del domingo 1 de enero. El humo que aparece en la Capital provincial es producto de los incendios del Meridiano que son arrastrados por el viento del sector noroeste.

Registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios

La medida se toma en el marco de los graves daños ocasionados por el fuego en campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado y Valle Medio, algunos con focos activos todavía, y ante la necesidad de mover animales para poder alimentarlos.

En este sentido, se invita a los interesados a inscribirse en el mencionado registro. La información que deberán proporcionar, incluye: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del campo, denominación catastral, capacidad (cantidad de hacienda en condiciones de recepcionar).

Registro de proveedores de alimentos

Por otra parte, el MAGyP abrió también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.

Para ello deberán consignar: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del alimento (tipo y precio) y cantidad ofrecida.

La información, en ambos casos, se puede acercar a las sociedades rurales zonales; a las delegaciones del MAGyP, o por correo a agricultura.rionegro@gmail.com, desde donde luego se armarán los registros.

La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!