Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:45 - Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país / Forex-el dólar se mantiene firme mientras la fed se atrinchera en la lucha contra la inflación / Beverly Hills 90210: la conmoción de Jennie Garth, Tori Spelling y Ian Ziering por la muerte de la actriz Denise Dowse / Chuletas de cerdo al limón con pilaf de manteca cítrica / Llegar a diciembre de 2023 como sea, el objetivo de máxima / Morrones rellenos de pollo y muzzarela / El riesgoso blooper de Malena Galmarini / Yapeyú. Es correntino y hace 54 años lidera la cabalgata patriótica para homenajear a San Martín / La hija de Gege Neumann. Fotografiada por su padre en Italia, Helena Otamendi revela su mayor sueño / Piernas de reina. Letizia revolucionó el verano de Mallorca con sus shorts y sus vestidos cortísimos / Cocina & baño: Las acertadas decisiones de una arquitecta para una reforma impactante / Ola de huelgas en Reino Unido contra la inflación que corroe los salarios /

3 de enero de 2017

Continúan los trabajos para controlar el incendio en Río Colorado

La Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, continúa trabajando en la zona de Río Colorado, único lugar de la Provincia con focos activos.

La jurisdicción de Río Colorado es la zona más afectada por los incendios. En el lugar se registran cuatro focos activos, donde tienen principal atención los que se encuentran al este, sobre el Meridiano V, lugar en el que trabajan bomberos locales. Estos focos fueron productos de la caída de rayos que se iniciaron el 31 de diciembre.

Por su parte, en Viedma ocurrió lo mismo con la tormenta eléctrica del pasado sábado. Sin embargo, se logró extinguir de forma inmediata en la madrugada del domingo 1 de enero. El humo que aparece en la Capital provincial es producto de los incendios del Meridiano que son arrastrados por el viento del sector noroeste.

Registro de campos disponibles para alojar hacienda de productores afectados por incendios

La medida se toma en el marco de los graves daños ocasionados por el fuego en campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado y Valle Medio, algunos con focos activos todavía, y ante la necesidad de mover animales para poder alimentarlos.

En este sentido, se invita a los interesados a inscribirse en el mencionado registro. La información que deberán proporcionar, incluye: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del campo, denominación catastral, capacidad (cantidad de hacienda en condiciones de recepcionar).

Registro de proveedores de alimentos

Por otra parte, el MAGyP abrió también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.

Para ello deberán consignar: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del alimento (tipo y precio) y cantidad ofrecida.

La información, en ambos casos, se puede acercar a las sociedades rurales zonales; a las delegaciones del MAGyP, o por correo a agricultura.rionegro@gmail.com, desde donde luego se armarán los registros.

La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!