Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:51 - Repostería fácil y siempre actual / Choque fatal en la Avenida General Paz: hay fuertes demoras por la colisión entre un auto y una moto / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Giovanni Simeone: ?Los futbolistas estamos llenos de excusas, nos gusta culpar a los demás? / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 23 niños y a al menos siete adultos / Primer ministro tailandés ordena investigar "horrible" matanza en guardería / Letta aboga por consolidar al PD como "alternativa" tras la victoria de Hermanos de Italia / OCU insta a Google a actuar ante el fallo de seguridad detectado en el lector de huellas de Pixel 6a / Metales preciosos-el oro cotiza plano, el dólar y los rendimientos suben antes de dato de empleo en eeuu / Clima en Miramar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Monte Caseros hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Pergamino hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Olavarria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre / Clima en Merlo hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de octubre /

2 de enero de 2017

La Agencia para la Prevención de Adicciones articulará en 2017 acciones con Provincia, Municipios y ONG’s

Viedma. La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones brindó un detallado análisis de las acciones ejecutadas durante los últimos meses. A partir de los relevamientos realizados, la titular del cuerpo, Mabel Dell Orfano, explicó que los objetivos a corto plazo están basados en integrar y optimizar lo que existe a la fecha, articulando acciones entre Provincia, Municipios y Organizaciones no Gubernamentales.

Desde su creación, a partir de la Ley Nº 5151, la Agencia realizó un relevamiento en distintas ciudades de la Provincia al tomar contacto directo con municipios y organizaciones públicas y privadas abocadas a la temática. Así lo hizo en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Viedma, San Antonio, Río Colorado, General Conesa, Lamarque, Belisle, Luis Beltrán, Choele Choel, Villa Regina, Cervantes, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Catriel.

De acuerdo a lo informado, las situaciones observadas van desde la inexistencia de sistemas adecuados para el abordaje de la problemática del consumo, el descubrimiento de dispositivos deficientes y con dificultades de integración, hasta el limitado recurso humano capacitado para la tarea.

Al respecto, los miembros de la Agencia aseguraron que su función no es llevar una solución homogénea a las localidades; sino acompañar y coordinar la formación de dispositivos específicos en base a las necesidades y características inherentes a cada realidad particular; como así también aceitar los mecanismos a partir de la realización de capacitaciones coordinadas con Sedronar, entre otras actividades previstas en el programa de "Municipios en Acción".

Este programa propone que cada localidad pueda crear su propia política local en cuanto al consumo de sustancias y que, a partir de la adhesión a Ley Nº 5151, se pueda trabajar en conjunto sobre un  marco legal específico.

También se asumió el compromiso con Sedronar de acompañar a los equipos y participar en la formación de los dispositivos de atención denominados "Centro Integral de Atención", con los que cuenta la Provincia en las localidades de Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Bariloche y Viedma, ya que los existentes no funcionan o lo hacen de manera parcial.

En el informe se explicita además que la Agencia participó del "Consejo Federal de Drogas" (Cofedro), representada por Dell Orfano y donde se delinearon actividades para el año próximo tendientes a adquirir una visión más amplia de la problemática.

Asimismo, en la ciudad de Bariloche, junto con la Mesa Interinstitucional 6 de Septiembre, se desarrolló durante diciembre una capacitación a empresarios y empleados de boliches nocturnos que contó con la presencia de una distinguida referente nacional en el estudio de drogas sintéticas, la doctora Geraldine Peronace.

Algo similar se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén.  La capacitación, denominada “Acciones Básicas de Atención de Personas en Situación de Consumo: Drogas de Diseño”, también contó con la participación de Peronace, quien brindó información a empresarios, dueños y empleados de boliches nocturnos, intendentes y concejales de las localidades del Alto Valle.

"Finalizando el 2016 y a dos meses de la creación de la Agencia por decisión política del gobernador, Alberto Weretilneck, podemos concluir que la Agencia ha encontrado en nuestra comunidad lugar en la agenda pública, a partir del trabajo coordinado y basado en el sentido y compromiso social", manifiesta el  informe.

"La proyección para este año venidero marca un camino que nunca antes tuvo nuestra Provincia en la temática. Hoy la Ley Nº 5151 es la herramienta que muestra un horizonte de esperanza, pero también de arduo trabajo en cada lugar del territorio rionegrino", continúa, y expresa que  "si bien el nivel de avance es diferente en cada localidad, el compromiso asumido alcanzará acciones concretas de prevención, promoción y asistencia".

"Deseamos un 2017 libres de toda dependencia e invitamos a los rionegrinos a ser creadores activos de su propia vida", finaliza el documento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!