Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 04:41 - Al menos 13 muertos por un ataque ruso en la región ucraniana de Dnipropetrovsk / Musk vende acciones de tesla por 6.900 mln dlr y menciona posible acuerdo forzado con twitter / China amplía maniobras militares en torno a taiwán tras visita de pelosi / China reafirma su amenaza de anexionar Taiwán por la fuerza / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 10 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 10 de agosto / Paula Oliveto respondió la pregunta que el kirchnerismo le hace todo el tiempo al macrismo / Urge erradicar la pobreza y la inseguridad alimentaria en la niñez y la adolescencia / Las declaraciones de Elisa Carrió que enfurecieron a Patricia Bullrich e impactaron en Juntos por el Cambio / Joe Biden olvidó que ya había saludado a un senador y sumó otro incómodo momento / Trece civiles muertos en bombardeo ruso en la región ucraniana de Dnipropetrovsk (gobernador) / Primer ministro japonés cambia gabinete ante baja en aprobación / Forex-calma tensa mientras el dólar se prepara para la prueba de la inflación / Un nuevo video contradice la extraña teoría que sostiene que Lea Michele es analfabeta / Petro descarta una reunión inminente con Maduro pese al interés mutuo de retomar relaciones / El aumento de precios al consumo en eeuu podría frenar por el menor coste de la gasolina / La Policía de Ecuador detiene al juez que concedió la libertad al exvicepresidente Jorge Glas / Dodgers arrollan a Mellizos para encadenar su noveno triunfo / Entre balaceras, allanamientos a gremios y pintadas, destituyeron al ministro de Seguridad de Santa Fe / Patricia Bullrich aseguró que Elisa Carrió da ?un espectáculo degradante? /

2 de enero de 2017

La Agencia para la Prevención de Adicciones articulará en 2017 acciones con Provincia, Municipios y ONG’s

Viedma. La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones brindó un detallado análisis de las acciones ejecutadas durante los últimos meses. A partir de los relevamientos realizados, la titular del cuerpo, Mabel Dell Orfano, explicó que los objetivos a corto plazo están basados en integrar y optimizar lo que existe a la fecha, articulando acciones entre Provincia, Municipios y Organizaciones no Gubernamentales.

Desde su creación, a partir de la Ley Nº 5151, la Agencia realizó un relevamiento en distintas ciudades de la Provincia al tomar contacto directo con municipios y organizaciones públicas y privadas abocadas a la temática. Así lo hizo en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Viedma, San Antonio, Río Colorado, General Conesa, Lamarque, Belisle, Luis Beltrán, Choele Choel, Villa Regina, Cervantes, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Catriel.

De acuerdo a lo informado, las situaciones observadas van desde la inexistencia de sistemas adecuados para el abordaje de la problemática del consumo, el descubrimiento de dispositivos deficientes y con dificultades de integración, hasta el limitado recurso humano capacitado para la tarea.

Al respecto, los miembros de la Agencia aseguraron que su función no es llevar una solución homogénea a las localidades; sino acompañar y coordinar la formación de dispositivos específicos en base a las necesidades y características inherentes a cada realidad particular; como así también aceitar los mecanismos a partir de la realización de capacitaciones coordinadas con Sedronar, entre otras actividades previstas en el programa de "Municipios en Acción".

Este programa propone que cada localidad pueda crear su propia política local en cuanto al consumo de sustancias y que, a partir de la adhesión a Ley Nº 5151, se pueda trabajar en conjunto sobre un  marco legal específico.

También se asumió el compromiso con Sedronar de acompañar a los equipos y participar en la formación de los dispositivos de atención denominados "Centro Integral de Atención", con los que cuenta la Provincia en las localidades de Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Bariloche y Viedma, ya que los existentes no funcionan o lo hacen de manera parcial.

En el informe se explicita además que la Agencia participó del "Consejo Federal de Drogas" (Cofedro), representada por Dell Orfano y donde se delinearon actividades para el año próximo tendientes a adquirir una visión más amplia de la problemática.

Asimismo, en la ciudad de Bariloche, junto con la Mesa Interinstitucional 6 de Septiembre, se desarrolló durante diciembre una capacitación a empresarios y empleados de boliches nocturnos que contó con la presencia de una distinguida referente nacional en el estudio de drogas sintéticas, la doctora Geraldine Peronace.

Algo similar se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén.  La capacitación, denominada “Acciones Básicas de Atención de Personas en Situación de Consumo: Drogas de Diseño”, también contó con la participación de Peronace, quien brindó información a empresarios, dueños y empleados de boliches nocturnos, intendentes y concejales de las localidades del Alto Valle.

"Finalizando el 2016 y a dos meses de la creación de la Agencia por decisión política del gobernador, Alberto Weretilneck, podemos concluir que la Agencia ha encontrado en nuestra comunidad lugar en la agenda pública, a partir del trabajo coordinado y basado en el sentido y compromiso social", manifiesta el  informe.

"La proyección para este año venidero marca un camino que nunca antes tuvo nuestra Provincia en la temática. Hoy la Ley Nº 5151 es la herramienta que muestra un horizonte de esperanza, pero también de arduo trabajo en cada lugar del territorio rionegrino", continúa, y expresa que  "si bien el nivel de avance es diferente en cada localidad, el compromiso asumido alcanzará acciones concretas de prevención, promoción y asistencia".

"Deseamos un 2017 libres de toda dependencia e invitamos a los rionegrinos a ser creadores activos de su propia vida", finaliza el documento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!