Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 00:07 - Banfield - Racing: la Academia y un triunfo por 2-0 para tomar impulso en el campeonato / La Patrulla Fronteriza de EEUU recupera los cuerpos de tres migrantes en Río Bravo / Luis Majul: ?Temporada de escraches? / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con una escena de terror: ?Me sacaron todo? / Liga Profesional 2022: la tabla de posiciones, los promedios y la clasificación para las copas / Una sociedad que perdió el miedo / La hermana de Luisana Lopilato sufrió un grave accidente automovilístico: choque, vuelco e internación / Siguen bloqueos de carreteras alrededor del proyecto de zijin en colombia / Reynolds pega 2 jonrones; Piratas cortan racha de 6 derrotas / Racing venció por 2-0 a Banfield como visitante en la Liga Profesional Argentina / Argentinos Juniors venció por 1-0 a Estudiantes como local en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / Francia investiga al hijo del presidente de Congo por haber blanqueado supuestamente 19 millones de euros / Usyk peleará, contra británico Joshua y por Ucrania / LA NACION + Cerca Especialistas: Martina Rua responde las preguntas de los suscriptores en un evento exclusivo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx /

27 de diciembre de 2016

Hubo 22 rescates en la cuarta semana del operativo balneario

Neuquen. La semana de Navidad concluyó con 22 rescates y 26 asistencias de urgencias en los balnearios municipales.

Durante la última semana, el balneario que tuvo mayor movimiento fue el Sandra Canale (ex Gatica) que sumó un total de 15 rescates, y luego el Río Grande con 7 salvatajes, dos de ellos fueron por un bote que se dio vuelta y los guardavidas tuvieron que acudir en su auxilio. Durante el domingo de navidad se registraron 6 de los 22 de la semana, tres en Gatica y tres en Río Grande.

En tanto las asistencias se dieron en todos. Valentina Sur fue el que se encontró al tope de las curaciones con siete asistencias, Sandra Canale (ex Gatica) y Municipal con 6 en cada uno de ellos, otras 5 curaciones en Río Grande, y 2 en riberas de clubes y convenios.

Respecto a las derivaciones a los centros asistenciales el personal de la Cruz Roja afectado a este operativo derivó el sábado a un joven en el balneario Río Grande con traumatismo por una caída, y también a un niño que fue derivado con un golpe en la zona lumbar.

La temporada inició oficialmente el primero de este mes y cuenta con la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos, la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios, y la presencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares que está habilitado para el uso de sus instalaciones pero aún mantiene la prohibición de bañarse en sus aguas, por lo que los guardavidas trabajan en la advertencia a los bañistas de no ingresas al cauce del río. El Sandra Canale por calle Gatica mientra que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futaleufú o por la calle Esquel desde el barrio Valentina Sur. Se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!