Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 07:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de diciembre de 2016

Choele Choel: Weretilneck firmó el contrato para la terminación de la obra del hospital local

Choele Choel. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó hoy en Choele Choel el contrato de la obra de terminación del hospital local que cuenta con una inversión provincial de $7.023.604.

 En el acto se suscribió además un convenio para la regularización dominial y se entregaron aportes y personerías jurídicas.

La obra, a cargo de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano, comprende la terminación del edificio existente anexo al hospital y la refuncionalización de ciertos locales a causa de las nuevas necesidades de funcionamiento. 

Al respecto, el Gobernador manifestó que “las peores obras son las que salen mal debido a que se realiza un trámite muy largo y se invierte mucho tiempo para terminar en la parte física” y agregó: “Esta es una obra que salió mal, porque tendría que haber estado terminada hace dos años pero la empresa quebró y nos dejó la obra a la mitad”, añadió.

“Sin embargo, hoy estamos con la empresa Lozano para poder terminarla y esperamos que su finalización sea para el próximo aniversario de la localidad”, resaltó Weretilneck.
Asimismo el Gobernador indicó que este fue un año difícil para la Provincia, “pero pudimos dar un salto tecnológico en muchos de nuestros hospitales con una inversión de más de $40.000.000 que nunca había tenido el Sistema Público de Salud de la Provincia”.

“A eso le sumamos la entrega de 27 ambulancias, 19 compradas con fondos provinciales y ocho otorgadas por el Gobierno Nacional; más las que el año anterior había gestionado el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Por eso hoy podemos decir que nuestros 35 hospitales cuentan con una ambulancia con una antigüedad menor a tres años”, aseveró Weretilneck.

Continuando con su discurso, el Gobernador manifestó que más allá de esfuerzo realizado, “lo que hay que destacar, es el pilar de toda política sanitaria: sus trabajadores. No es posible tener los índices de mortalidad infantil que tenemos hoy – uno de los más bajos del país- tener el nivel que tenemos en las cirugías, los más de 6000 partos que se realizan y el 80% de vacunación cubierto sin los trabajadores. Nosotros podemos coordinar y gestionar los fondos pero la salud que tiene hoy los rionegrinos es gracias a sus trabajadores”.

En este marco, el Gobernador pidió disculpas por el retraso en los sueldos, pago de guardias y horas extras “sabiendo que lo más importante para el trabajador después de sus condiciones laborales es el salario, y que la obligación del Estado es cumplirlo en tiempo y forma”.

“Como ya dije, ha sido un año difícil en que la Provincia ha perdido recursos, fundamentalmente de origen nacional y esto nos han llevado a la situación financiera que hoy tenemos, pero que esperamos tener resuelta para febrero”, concluyó Weretilneck.

Por último, el Gobernador destaco dos obras emblemáticas para la localidad: la obra del Jardín de Infantes Nº98 -que recorrió después del acto-, y el Plan Director de Desechos Cloacales, que cuenta con apoyo del Gobierno Nacional y convertirá a Choele Choel en la primera ciudad de la provincia en tratar todos sus desechos cloacales. 

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. Además participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; la directora del hospital local, Alicia Zelarayán; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Ricardo Arroyo y Leandro Tozzi y los intendentes de Luis Beltrán, Pablo Delgado y Darwin, Víctor Mansilla.

La obra del hospital

Los trabajos de terminación, refuncionalización y readecuación se ejecutará en planta baja y planta alta.

En planta baja se intervendrá el sector de vacunatorio, consultorios externos, sector administrativo, sector de apoyo y personal y servicios generales. En la planta alta se realizaran tareas en el sector administrativo, sala de espera, oficinas, office y sanitario.

El plazo de ejecución de obra es de 180 días corridos contados a partir del inicio de obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!