NOTAS RELACIONADAS

  • Autor del atentado en Berlín mató al conductor del camión

La Fiscalía Federal alemana identificó este miércoles al sospechoso buscado en relación con el atentado de Berlín como Anis Amri, un tunecino de 24 años, difundió fotos del joven y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros por información que permita su captura. 

En tanto, mientras el gobierno alemán se concentra en encontrar al único sospechoso del atentado del lunes identificado hasta ahora, el principal partido de la extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD), realizó este miércoles una vigila contra de la canciller Angela Merkel frente a su oficina, que apenas convocó a unas 300 personas. 

"Llevamos años pronosticándolo. Dejaron entrar a cientos de miles de refugiados sin control. Es la desintegración de Alemania”, sentenció el político ultraderechista Bjorn Hocke frente a la pequeña masa de gente, sobre la que colgaba una pancarta con la frase “Merkel debe irse”, según la agencia de noticias EFE.
"Exigimos que se expulse a los delincuentes y terroristas llegados aquí al amparo de Merkel”, continuó el dirigente de extrema derecha, en medio de un importante despliegue mediático.