Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 05:14 - Al menos 13 muertos por un ataque ruso en la región ucraniana de Dnipropetrovsk / Musk vende acciones de tesla por 6.900 mln dlr y menciona posible acuerdo forzado con twitter / China amplía maniobras militares en torno a taiwán tras visita de pelosi / China reafirma su amenaza de anexionar Taiwán por la fuerza / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 10 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 10 de agosto / Paula Oliveto respondió la pregunta que el kirchnerismo le hace todo el tiempo al macrismo / Urge erradicar la pobreza y la inseguridad alimentaria en la niñez y la adolescencia / Las declaraciones de Elisa Carrió que enfurecieron a Patricia Bullrich e impactaron en Juntos por el Cambio / Joe Biden olvidó que ya había saludado a un senador y sumó otro incómodo momento / Trece civiles muertos en bombardeo ruso en la región ucraniana de Dnipropetrovsk (gobernador) / Primer ministro japonés cambia gabinete ante baja en aprobación / Forex-calma tensa mientras el dólar se prepara para la prueba de la inflación / Un nuevo video contradice la extraña teoría que sostiene que Lea Michele es analfabeta / Petro descarta una reunión inminente con Maduro pese al interés mutuo de retomar relaciones / El aumento de precios al consumo en eeuu podría frenar por el menor coste de la gasolina / La Policía de Ecuador detiene al juez que concedió la libertad al exvicepresidente Jorge Glas / Dodgers arrollan a Mellizos para encadenar su noveno triunfo / Entre balaceras, allanamientos a gremios y pintadas, destituyeron al ministro de Seguridad de Santa Fe / Patricia Bullrich aseguró que Elisa Carrió da ?un espectáculo degradante? /

21 de diciembre de 2016

Se celebró el 45° aniversario de la creación del área natural protegida Punta Bermeja/La Lobería

Con homenajes y entrega de reconocimientos, se llevó a cabo hoy en el Centro de Interpretación "Punta Bermeja/La Lobería" el acto por el 45º Aniversario de la creación del Área Natural Protegida.

l evento fue presidido por el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pessati, acompañado por el Secretario General, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.

También estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, el subsecretario de Turismo, Gustavo Malek y el concejal Leandro Massaccesi, entre otros.

Durante el acto se realizó unos especiales reconocimientos a guardafaunas que cumplieron funciones en la reserva. En primer término se homenajeó a Edgardo Intrieri, guardafauna de la Reserva desde 1992 a 2001, quien además cumplió diferentes funciones en distintos organismos promoviendo el cuidado del ambiente. Luego se reconoció a Emilse Cao Trettel, primer guarda fauna mujer de la reserva, quien estuvo desde 1979 a 1985 y crío a sus hijas en el lugar; y finalmente al fallecido guarda Norberto Cesar “Pato” Díaz, que estuvo desde 1979 a 1985. Recibieron la distinción sus hijas Emilse y Verónica.

También se hizo entrega de sillas, sombrillas y cámara de fotos para los trabajos de playa que se realizarán durante la temporada estival, como así también indumentaria y elementos protección.

Al hacer uso de la palabra Migani recordó a los impulsores del Decreto 898 del Poder Ejecutivo Provincial, cuyo objetivo fue el de conservar la colonia reproductiva de Lobos marinos de un pelo más grande de la Patagonia Norte.

La secretaria también destacó el trabajo que realizan día a día los guardas ambientales del área “quienes con esfuerzo y dedicación promueven el cuidado de las áreas naturales y el ambiente”.

Posteriormente habló Emilse Cao Trettel quien agradeció este reconocimiento y contó parte de su historia. “Yo viví y críe a mis hijas en este lugar. La más chica nació acá. Fue mi casa. Cada vez que vengo me siento en el mástil a esperar que lleguen los turistas”, expresó la primer guarda fauna.

Finalmente, el vicegobernador hizo un pequeño resumen de la historia de la reserva, y destacó el trabajo que se realiza desde la Secretaría en procura de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!