Las tres víctimas mortales del accidente en un viaje de fin de curso a Brasil eran veladas desde la madrugada en las ciudades misioneras de Posadas y Oberá, donde serán inhumadas este domingo.

El velatorio de Martínez y Centurión, que cursaban estudios en la Escuela Provincial de Educación Técnica 3 “Polonia”, se organizó en los salones de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), donde permanecerán hasta mañana para ser inhumados en el cementerio local.

A media mañana, la sede cooperativista se constituyó en el centro de convocatoria de estudiantes de la EPET 3, amigos, familiares y vecinos que comenzaron a desfilar para despedir a las chicas, en medio de una profunda consternación.

En el lugar se sucedieron los recuerdos con respecto a Luana quien además integraba equipos de hóckey y de básquetbol, y era activa integrante de la colectividad italiana, una de las animadoras de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza anualmente en Oberá.

Con respecto a Rocío Martínez, se supo que era la menor de cuatro hermanos y que formaba parte del equipo de rugby en formación del Club Centro de Cazadores de Oberá. Con Centurión, compartía el lugar en el ómnibus al producirse el accidente que les costó la vida.

Los restos de Agustina Szczerbaty fueron depositados en una funeraria de la zona céntrica de Posadas, donde se concentraron amigos y compañeros de la carrera de Turismo de la universidad de Misiones (UNaM) que cursaba, al tiempo que trabajaba como coordinadora de viajes de la empresa Tabay Tours, que organizó el viaje que terminó en tragedia.

Las tres jóvenes integraban el pasaje del ómnibus de la empresa Río Uruguay que en la madrugada de ayer despistó y se desbarrancó en la carretera BR 285, en el estado de Río Grande do Sul, cuando se dirigía a las playas de Camboriú para celebrar el final del secundario.

Heridos graves

A raíz del siniestro hubo además 22 heridos, de los cuales tres continúan internados en un hospital e Santo Angelo, otros tres jóvenes identificados como Agustina Magalí Rolón de 18 años y Matías Juan Noguera de 19, por amputaciones de miembros superiores. Erika Romero de 17 años se encuentra en el mismo hospital con diagnóstico de aplastamiento de tórax fractura de pelvis y cadera, razón por la que su estado es de suma gravedad, según dijeron los facultativos que la asisten en el lugar.

El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo a raíz de la tragedia que también involucró a estudiantes de diez establecimientos educativos de Posadas, Oberá, Wanda y Puerto Piray, que conformaron el contingente de 62 viajeros, además de cuatro coordinadores y dos conductores.

La mayoría de los estudiantes regresó a Misiones en vehículos particulares, unidades de traslado del Ministerio de Salud Pública provincial y unidades provistas por la empresa Río Uruguay.

En tanto, el chofer identificado como Lucas Matías Fernández, de 30 años, continúa demorado en el marco de las investigaciones por “homicidio culposo en accidente de tránsito” de las autoridades brasileñas.