Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS:

10 de diciembre de 2016

Estudiantes chilenos sufrieron accidente en Bariloche

Bariloche. Tres estudiantes que participan de su viaje de estudios permanecen en observación en un centro asistencial debido a que sufrieron golpes y contusiones en un incidente que se produjo en el interior del predio privado Valle del Challuaco.

fuente: elcordillerano

El incidente ocurrió este viernes a la tarde cuando el contingente realizaba una excursión a bordo de un camión de doble tracción, el cual se recostó sobre uno de sus laterales en un sector montañoso.

Doce jóvenes fueron derivados al Sanatorio San Carlos y al HPR, donde tres de ellos quedaron en observación y podrían ser dados de alta este sábado a la mañana.

Fuentes de la Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) explicaron que uno de los pasajeros sufrió una fractura de húmero, siendo la herida de mayor gravedad de todo el contingente.

La firma Universal Assistance se encargó del traslado de los pasajeros heridos, como así también de brindar la cobertura médica a los jóvenes.

fuente: biobio.cl

Al menos 12 escolares de tercero medio -que viajaron por gira de estudios- resultaron lesionados tras un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Bariloche, en Argentina.

Los adolescentes del Colegio Humanidades de Villarrica salieron rumbo al vecino país durante la madrugada del miércoles, tras contratar una agencia para el viaje.

Como parte del programa se incluía un paseo en un camión adaptado con una realidad virtual, el cual volcó.

Una de las escolares sufrió lesiones de mayor consideración, quedando inconsciente, por lo que fue derivada hasta un hospital de la zona donde permanece internada. Otros alumnos tendrían también lesiones mayores que incluirían fracturas, aunque estarían fuera de riesgo vital.

El accidente generó conmoción entre los padres, quienes han solicitado ayuda al Ministerio de Educación y de Transportes con el objetivo de que se agilice el regreso de los estudiantes y se disponga además de un vehículo para ello.

Los afectados están siendo tratados en el Hospital Privado Regional y Sanatorio San Carlos de Bariloche, según indicó el sitio ANB de la ciudad trasandina. Se estima que entre 2 y 3 lesionados tendrán que volver a Chile en una ambulancia debido a su condición de salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!