Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de diciembre de 2016

Vecinos de Villa Regina recibieron sus certificados por capacitarse a través del programa EMPRENDER

Villa Regina. El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en instalaciones del salón polideportivo municipal "Cumelén" del Barrio Don Bosco de Villa Regina, el acto de entrega de certificados del programa EMPRENDER.

En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente local, Daniel Fioretti; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; la secretaria de Promoción de Derechos Humanos, Patricia Fernández; la directora de Emergencia Social y Capacitación, Norma Gómez; el comisionado de Valle Azul, Ever Trincheri, y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales.

En esta oportunidad los participantes de 40 talleres de telar mapuche, braille y lenguaje de señas, masajes relajantes, peluquería, corte y confección, informática, durlock, instalaciones eléctricas, desagüe cloacal, metalurgia, panadería, ecoconstrucción, entre otros oficios, dictados desde la Municipalidad, Delegación de Desarrollo Social y Comisión de Fomento Valle Azul.

Cabe destacar que en el transcurso de este año se realizaron más de 640 talleres en toda la provincia con una inversión que supera los $10.000.000, capacitando a más de 6500 personas llegando a cada Comisión de Fomento, a cada Municipio, junta vecinal, fundación o asociación que necesitara brindar una herramienta genuina para mejorar la calidad de vida de sus coprovincianos.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck indicó: “El Emprender es uno de los programas que más queremos y valoramos porque edad para aprender no hay. Uno vive aprendiendo toda la vida desde que nacemos; y muchos nos hacen creer que el momento de aprender es la escuela”.

En el mismo sentido indicó que a lo largo de la vida las personas van resignando sueños y sus deseos de aprender y especializarse en algún campo en particular van quedando truncos. “El EMPRENDER quiere resolver eso; que aquellos que no tuvieron la posibilidad tengan una segunda oportunidad ahora, y una salida laborar, porque además permite hacer unos pesitos que entran a los hogares y ayudan a la economía familiar”, explicó.

Weretilneck adelantó que el próximo año la Provincia va a continuar con el programa, en el que habrá más inversión aun y más opción de talleres.

Para finalizar, subrayó el trabajo de Norma Gómez en particular y del Ministerio de Desarrollo Social en general, y destacó el rol de los capacitadores.

Por su parte, el intendente Daniel Fioretti agradeció a los presentes y destacó la labor del Ministerio de Desarrollo Social. “Estas cosas no deben culminar”, aseguró, y manifestó su compromiso de seguir acompañando a los talleristas “para mejorar sus vidas y las de sus hijos”.

“La transmisión de conocimiento y la capacitación no ocupan lugar”, finalizó el Jefe Comunal.

Finalmente, el capacitador Javier Sandoval agradeció al Gobierno Provincial y celebró la oportunidad de haber podido contribuir a brindar una salida laboral a los vecinos.

Asimismo destacó el rol y compromiso de la legisladora Silvia Morales e indicó “es una gran satisfacción poder transmitir estos conocimientos que dieron sus frutos en cada uno de los talleres”.

Características del programa

El programa EMPRENDER tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y autogestión, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios y organizaciones comunitarias para la formación de oficios, en actividades productivas alternativas, para la optimización de emprendimientos o comercialización de productos.

Otras líneas que recientemente se han incorporado se vinculan a la formación juvenil para el empleo, en pos de una construcción social más equitativa, ampliación de oportunidades , vinculando a  la formación laboral de la población joven, identificación de aptitudes , potencialidades, deseos e intereses culturales, trabajo en equipo y capacidad transformadora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!