Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de diciembre de 2016

Con múltiples aportes e inauguraciones, Weretilneck presidió el 89º aniversario de Los Menucos

Los Menucos. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este miércoles, junto a la intendenta Mabel Yahuar, el acto protocolar por el 89º aniversario de Los Menucos, ocasión en la que inauguró obras y entregó aportes por más de $1.700.000.

Asimismo, el Mandatario rubricó junto a la Intendenta el convenio para la transferencia de los fondos derivados de la renegociación de áreas hidrocarburíferas por la suma de $84.746 con destino al proyecto eléctrico del barrio La Loma, y entregó, en el marco del programa Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, certificados de microemprendimientos por un total de $ 50.978.- 

En la oportunidad, el Mandatario y la Jefa Comunal inauguraron un Centro Comunitario, el nuevo edificio del Registro Civil, el Mausoleo del Padre Teófano Stablum y la ampliación del plantel exterior de telefonía fija de la localidad. 

Asimismo, junto a autoridades provinciales y municipales, recorrieron las 30 viviendas del Plan Federal, las 12 nuevas viviendas del Plan Habitar que se están construyendo a través del IPPV; 3000 metros de red de gas que beneficiarán a 150 vecinos, y los trabajos de repavimentación en diferentes calles de la ciudad. 

Estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; y la legisladora Soraya Yauhar. Participaron además, los intendentes de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y de Ramos Mexía, Patricio Colil.

“A Los Menucos lo construyen todos con el trabajo de cada uno”

Durante el acto, el Mandatario expresó que “hoy no festejamos sólo el cumpleaños de Los Menucos, sino el de todos ustedes, porque a Los Menucos lo construyen diariamente con sus acciones y obras, con todo lo que dan todos los días”.

Agregó que “un aniversario es un momento de balances, pero también es un momento de reflexión y de pensar para que uno está en una ciudad. Cuál es nuestra tarea, qué debemos dar y qué tenemos que exigir o plantear”.

El Gobernador aseguró que “en nuestro país, vivimos en una época en la que se ha avanzado en los derechos del pueblo, no sólo a través de la leyes sino a través de la justicia y los distintos mecanismos de participación que se van dando. Y junto con estos derechos vienen obligaciones, muchas de éstas tienen que ver 
con el rol que cumplimos como ciudadanos y vecinos”. 
Agregó que en un día como hoy no se debe ser indiferente al que sufre. “Tenemos que decirle no a la indiferencia y si al compromiso, a la participación y a la solidaridad”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!