Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:05 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

8 de diciembre de 2016

“Neuquén Corre” culmina el 18 con un gran evento en el Parque del Oeste

El domingo 18 se realizará la última edición de “Neuquén Corre”, un ciclo convocante de carreras de a pie y caminatas por distintos circuitos, senderos, calles y espacios públicos de la ciudad y que en esta oportunidad largará en Parque del Oeste. Faltan casi dos semanas para la competencia y ya hay 500 inscriptos entre aficionados y deportistas argentinos y de Chile.

En esta nueva fecha se han previsto recorridos de 12 kilómetros para el nivel competitivo y de 5 kilómetros para no profesionales.

“Con esto continuamos trabajando en contra del sedentarismo, que es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Neuquén no es ajena a esto, por eso estamos fomentando la actividad física”, consideró el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López.

“En el país tenemos un 55% de sedentarismo”, puntualizó al tiempo que indicó que ante este panorama “la mejor opción es fomentar este tipo de políticas públicas que a través del Neuquén Corre vamos trabajando de manera óptima y con las que, cada vez, tenemos a una mayor cantidad de vecinos haciendo actividad física en este marco”.

“Esta nueva fecha del 18 transcurrirá en un lugar donde nunca se llevó a cabo una carrera de estas dimensiones; hablamos del Parque del Oeste donde vamos a tener 12 Km para el nivel competitivo que recorrerá senderos, el Parque en sí, calles aledañas y un sector rural, y 5 Km para los mas chicos”, indicó.

Aseguró que ya hay “unos 500 inscriptos de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y La Rioja, sumados los del hermano país” y habrá “premios, como viajes e indumentaria deportiva donados por empresas y comercios que se sumaron desde el sector privado en beneficio de los ciudadanos”.

El funcionario puntualizó que “si bien para participar hay que pagar una inscripción que incluye hidratación más un kit deportivo, el acceso para asociaciones, ONGs, Clubes, Instituciones y Colegios será gratuito”. “De hecho, contamos con instituciones para personas con discapacidad que participan nuevamente”, contó.

Reveló que “hasta el 17 inclusive se brindará la posibilidad de inscribirse online en ww.neuquencorre.com y que también los interesados podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 en el gimnasio del Parque Central”.

La carrera anterior también fue inclusiva con la participación de unos 800 aficionados y jóvenes que corrieron con sillas adaptadas, y tuvo como novedad la incursión de niños en carreras delimitadas por metros según las edades, desde 6 a 14 años.

Para López esta iniciativa pone en relieve las cualidades de Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano y sus potencial en materia de turismo deportivo en función de las características naturales que ofrece la ciudad a los visitantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!