Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:53 - Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país / Forex-el dólar se mantiene firme mientras la fed se atrinchera en la lucha contra la inflación / Beverly Hills 90210: la conmoción de Jennie Garth, Tori Spelling y Ian Ziering por la muerte de la actriz Denise Dowse / Chuletas de cerdo al limón con pilaf de manteca cítrica / Llegar a diciembre de 2023 como sea, el objetivo de máxima / Morrones rellenos de pollo y muzzarela / El riesgoso blooper de Malena Galmarini / Yapeyú. Es correntino y hace 54 años lidera la cabalgata patriótica para homenajear a San Martín / La hija de Gege Neumann. Fotografiada por su padre en Italia, Helena Otamendi revela su mayor sueño / Piernas de reina. Letizia revolucionó el verano de Mallorca con sus shorts y sus vestidos cortísimos / Cocina & baño: Las acertadas decisiones de una arquitecta para una reforma impactante / Ola de huelgas en Reino Unido contra la inflación que corroe los salarios /

6 de diciembre de 2016

Plenario de Jueces de Paz

Las Grutas. Luego de una jornada de constante intercambio y trabajo, finalizó el Plenario de Jueces de Paz llevado a cabo en Las Grutas. Estuvieron presentes la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, el Juez del STJ Ricardo Apcarián y el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, junto a representantes de los 49 Juzgados de Paz de la Provincia.

Se llevaron a cabo diversas exposiciones; una de ellas sobre la Implementación de formularios digitales por el pago de aranceles de la Resolución 644/16 del STJ a cargo de Miriam Daoud, Ingeniera de Sistemas del Poder Judicial. Por su parte el Gerente de Recursos Humanos, Ezequiel Vinci junto al Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, presentaron los organigramas de los Juzgados de Paz. 

Otros de los temas a los cuales se les dio tratamiento en el Plenario fue la informatización, digitalización, los proyectos actuales y futuros de los Juzgados de Paz, además del balance del año judicial 2016, los cargos cubiertos, las obras edilicias y los relevamientos de necesidades. También los participantes plantearon las necesidades de cada Juzgado para ser evaluadas y solucionadas el año que viene. 

Por último, se desarrolló la charla sobre la implementación del denominado “voto por parroquia” conforme  el art. 18 inc d) de la Ley O 2431 y decreto reglamentario a cargo de la Secretaria Electoral Federal, Gabriela Giaccheta Serarols.

 

Resumen de las actividades del año 2016 en los Juzgados de Paz

 

Entre las mejoras implementadas este año, se construyó un edificio nuevo de 50 metros cuadrados correspondiente al Juzgado de Paz de Sierra Pailemán, el cual será inaugurado el 21 de noviembre. Además se trasladó el Juzgado de Paz de San Carlos de Bariloche desde el Centro Administrativo a un edificio más amplio y funcional. Se realizó el mantenimiento de las instalaciones del Juzgado de Sierra Colorada, Cinco Saltos, Chimpay, Sierra Grande, Guardia Mitre y Valcheta.

Con respecto a los Recursos Humanos, durante el 2016, se cubrieron un total de 11 nuevos cargos de Jueces de Paz Titular y Suplentes en Valcheta, Viedma, Lamarque, Los Menucos, Cinco Saltos, Catriel, Ramos Mexía, San Antonio Oeste, Cervantes, Jacobacci; además del ingreso de 14 agentes judiciales. Además se prevén para el año 2017 cargos en los Juzgados de Paz de Lamarque, Cinco Saltos y Río Colorado. 

Finalmente unos de los mayores avances del año que fue mencionado por los presentes en el Plenario es que los 49 Juzgados de Paz cuenten con el servicio de internet, tras incorporarse a los Juzgados de Paz de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Sierra Pailemán, El Cuy, Ñorquinco y Rio Chico. Esto permitió que cada Juzgado cuente con correo oficial, cuenta de Skype de uso oficial y poder acceder a la capacitación a través del Campus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!