Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de diciembre de 2016

Weretilneck: "Con su voto negativo al Presupuesto, el FpV propone que se ajuste sobre los empleados"

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, consideró hoy que con su rechazo al Presupuesto 2017, que contempla la posibilidad de endeudamiento provincial, la mayoría Legisladores del FpV propone un severo ajuste sobre salarios y servicios que se brindan.

En declaraciones a la prensa realizadas hoy en Viedma, el Mandatario Provincial remarcó que “ante la tremenda caída en los ingresos provinciales, sobre todo por la Coparticipación Federal de Impuestos; la realidad muestra que el planteo es endeudamiento o ajuste”. Asimismo, anunció que mañana se anunciará el cronograma de pago de sueldos de noviembre y segunda cuota del SAC a los empleados públicos rionegrinos.

Respecto al tratamiento del Presupuesto ayer en la Legislatura, que fue aprobado por mayoría ante el voto negativo de la casi totalidad del Bloque del FpV (salvo los legisladores Rivero y Maldonado), el Gobernador aseveró que “quien rechaza el endeudamiento, como lo hizo el FpV ayer, está proponiendo que echemos empleados públicos, que les bajemos el sueldo; plantean que bajemos la calidad de la educación y la salud; que tengamos menos seguridad; o que no acompañemos a las actividades productivas”. 

“Si el Justicialismo considera que la Provincia no debe endeudarse el año que viene, está proponiendo un ajuste de este tipo para ahorrar, algo que no estamos dispuestos a hacer. En el Gobierno consideramos que hay otras alternativas antes del ajuste, preferimos endeudarnos porque confiamos en que el año próximo la actividad económica del país se puede recuperar, y con ello, mejorar nuestra condición económica”, sostuvo.

Ejemplificó que “los medios de comunicación nacionales reflejan la caída en la construcción y la industria. Por ende, hay menos consumo y por ello se pagan menos impuestos. En consecuencia hay menos coparticipación para las provincias”. 

Weretilneck recordó que “como consecuencia de los cambios en Ganancias y el IVA, y el deterioro en la actividad económica la Provincia dejó de percibir en 2016 más de $1.500.000.000, lo que indefectiblemente nos complicó financiera y económicamente”.

El Gobernador rionegrino resaltó que “la expectativa es que el año próximo el país comience a crecer y mejorar, con más consumo y actividad productiva, lo que se transforma en mayores ingresos por impuestos y a partir de allí podremos reducir el déficit y podremos seguir adelante con todos los planes que teníamos. Actualmente tenemos dificultades y estrechez, pero ninguna cuestión dramática”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »