Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:27 - Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país / Forex-el dólar se mantiene firme mientras la fed se atrinchera en la lucha contra la inflación / Beverly Hills 90210: la conmoción de Jennie Garth, Tori Spelling y Ian Ziering por la muerte de la actriz Denise Dowse / Chuletas de cerdo al limón con pilaf de manteca cítrica / Llegar a diciembre de 2023 como sea, el objetivo de máxima / Morrones rellenos de pollo y muzzarela / El riesgoso blooper de Malena Galmarini / Yapeyú. Es correntino y hace 54 años lidera la cabalgata patriótica para homenajear a San Martín / La hija de Gege Neumann. Fotografiada por su padre en Italia, Helena Otamendi revela su mayor sueño / Piernas de reina. Letizia revolucionó el verano de Mallorca con sus shorts y sus vestidos cortísimos / Cocina & baño: Las acertadas decisiones de una arquitecta para una reforma impactante / Ola de huelgas en Reino Unido contra la inflación que corroe los salarios /

2 de diciembre de 2016

Weretilneck: "Con su voto negativo al Presupuesto, el FpV propone que se ajuste sobre los empleados"

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, consideró hoy que con su rechazo al Presupuesto 2017, que contempla la posibilidad de endeudamiento provincial, la mayoría Legisladores del FpV propone un severo ajuste sobre salarios y servicios que se brindan.

En declaraciones a la prensa realizadas hoy en Viedma, el Mandatario Provincial remarcó que “ante la tremenda caída en los ingresos provinciales, sobre todo por la Coparticipación Federal de Impuestos; la realidad muestra que el planteo es endeudamiento o ajuste”. Asimismo, anunció que mañana se anunciará el cronograma de pago de sueldos de noviembre y segunda cuota del SAC a los empleados públicos rionegrinos.

Respecto al tratamiento del Presupuesto ayer en la Legislatura, que fue aprobado por mayoría ante el voto negativo de la casi totalidad del Bloque del FpV (salvo los legisladores Rivero y Maldonado), el Gobernador aseveró que “quien rechaza el endeudamiento, como lo hizo el FpV ayer, está proponiendo que echemos empleados públicos, que les bajemos el sueldo; plantean que bajemos la calidad de la educación y la salud; que tengamos menos seguridad; o que no acompañemos a las actividades productivas”. 

“Si el Justicialismo considera que la Provincia no debe endeudarse el año que viene, está proponiendo un ajuste de este tipo para ahorrar, algo que no estamos dispuestos a hacer. En el Gobierno consideramos que hay otras alternativas antes del ajuste, preferimos endeudarnos porque confiamos en que el año próximo la actividad económica del país se puede recuperar, y con ello, mejorar nuestra condición económica”, sostuvo.

Ejemplificó que “los medios de comunicación nacionales reflejan la caída en la construcción y la industria. Por ende, hay menos consumo y por ello se pagan menos impuestos. En consecuencia hay menos coparticipación para las provincias”. 

Weretilneck recordó que “como consecuencia de los cambios en Ganancias y el IVA, y el deterioro en la actividad económica la Provincia dejó de percibir en 2016 más de $1.500.000.000, lo que indefectiblemente nos complicó financiera y económicamente”.

El Gobernador rionegrino resaltó que “la expectativa es que el año próximo el país comience a crecer y mejorar, con más consumo y actividad productiva, lo que se transforma en mayores ingresos por impuestos y a partir de allí podremos reducir el déficit y podremos seguir adelante con todos los planes que teníamos. Actualmente tenemos dificultades y estrechez, pero ninguna cuestión dramática”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!