Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2016

En Catriel, 18 familias ya cuentan con su nueva vivienda construida por la Provincia y el Municipio

Catriel. El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega 18 viviendas sociales en el barrio Preiss de Catriel, en las que en forma conjunta, la Provincia de Río Negro y el Municipio local invirtieron $8.400.000.

Las viviendas se ejecutaron en terrenos cedidos por la Municipalidad y fueron adjudicadas dando prioridad a madres solteras y de niños y niñas con discapacidad. Están constituidas por en un baño, un dormitorio y cocina comedor, y se entregaron equipadas con las instalaciones sanitarias, agua y electricidad.

Acompañado por el intendente local, Carlos Johnston; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren; y la legisladora Viviana Germanier; Weretilneck agradeció a los presentes y visiblemente emocionado sostuvo: “Para nosotros poder cumplir con una promesa nos llena el alma, y más aún cuando se trata de la entrega de viviendas porque entendemos lo que eso significa”.

El Mandatario destacó el accionar de Johnston y su equipo de trabajo, e indicó que es la primera localidad que decide destinar parte de sus ingresos a la construcción de viviendas.

“Lo que la gente espera es que los políticos resolvamos los problemas sin pelear, y que la coordinación de Provincia y Municipio pueda producir realidades distintas”, aseguró, e indicó que la problemática de la vivienda propia no es inherente a Río Negro, ni al país, sino a toda Sudamérica.

En el mismo sentido destacó la trasparencia en la adjudicación y subrayó la importancia de que los Municipios tengan tierra propia y que manejen los precios de la misma.

“Estas casas que costaron plata y broncas, y que son vidrios, chapas y ladrillos, en realidad tienen alma, y esa alma es la posibilidad que tienen a partir de hoy de convertirse en hogares”, culminó.

Por su parte, el intendente Carlos Johnston, brindó un detallado resumen de los acontecimientos y celebró poder luego de dos años culminar el proyecto.

“Es reconfortante poder entregar viviendas, sobre todo a quien más le hace falta”, aseguró, e informó que un unos días estarán listas las 12 viviendas restantes.

“Nosotros sólo cumplimos; sólo queremos hacer calidad de vida por y para ustedes”, aseguró y convocó a la ciudadanía a tener en cuenta a los que menos tienen.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »