
20.1°C
Soleado con bruma
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
30 de noviembre de 2016
Catriel. El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega 18 viviendas sociales en el barrio Preiss de Catriel, en las que en forma conjunta, la Provincia de Río Negro y el Municipio local invirtieron $8.400.000.
Las viviendas se ejecutaron en terrenos cedidos por la Municipalidad y fueron adjudicadas dando prioridad a madres solteras y de niños y niñas con discapacidad. Están constituidas por en un baño, un dormitorio y cocina comedor, y se entregaron equipadas con las instalaciones sanitarias, agua y electricidad.
Acompañado por el intendente local, Carlos Johnston; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren; y la legisladora Viviana Germanier; Weretilneck agradeció a los presentes y visiblemente emocionado sostuvo: “Para nosotros poder cumplir con una promesa nos llena el alma, y más aún cuando se trata de la entrega de viviendas porque entendemos lo que eso significa”.
El Mandatario destacó el accionar de Johnston y su equipo de trabajo, e indicó que es la primera localidad que decide destinar parte de sus ingresos a la construcción de viviendas.
“Lo que la gente espera es que los políticos resolvamos los problemas sin pelear, y que la coordinación de Provincia y Municipio pueda producir realidades distintas”, aseguró, e indicó que la problemática de la vivienda propia no es inherente a Río Negro, ni al país, sino a toda Sudamérica.
En el mismo sentido destacó la trasparencia en la adjudicación y subrayó la importancia de que los Municipios tengan tierra propia y que manejen los precios de la misma.
“Estas casas que costaron plata y broncas, y que son vidrios, chapas y ladrillos, en realidad tienen alma, y esa alma es la posibilidad que tienen a partir de hoy de convertirse en hogares”, culminó.
Por su parte, el intendente Carlos Johnston, brindó un detallado resumen de los acontecimientos y celebró poder luego de dos años culminar el proyecto.
“Es reconfortante poder entregar viviendas, sobre todo a quien más le hace falta”, aseguró, e informó que un unos días estarán listas las 12 viviendas restantes.
“Nosotros sólo cumplimos; sólo queremos hacer calidad de vida por y para ustedes”, aseguró y convocó a la ciudadanía a tener en cuenta a los que menos tienen.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!