Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:53 - Medio centenar de manifestantes contra el Gobierno de Hong Kong se declaran culpables de conspiración / Cráter Nadir: identifican el impacto de un segundo asteroide que pudo acompañar al que provocó la extinción de los dinosaurios / Estados Unidos advierte que China busca intensificar la presión sobre Taiwán / Rusia niega haber desplegado "armas pesadas" en la central ucraniana de Zaporiyia / Al menos 21 muertos deja explosión en mezquita de Afganistán / Gazprom enviará 42,1 mcm de gas a europa a través de ucrania el jueves / La demanda de carbón en europa impulsa los beneficios de la sudafricana exxaro / China: 16 muertos y 36 desaparecidos en inundaciones / Video: detienen a un agente penitenciario que atacó a los clientes de un bar con cuchillo y una escopeta / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 18 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 18 de agosto / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país /

29 de noviembre de 2016

El accidente aéreo se sumó a la lista negra en la historia del deporte

Colombia. El accidente aéreo que sufrió el plantel de fútbol del Chapecoense en ésta madrugada, con la mayoría de pasajeros muertos, trajo a la memoria distintas tragedias que enlutaron al mundo del deporte.

El accidente aéreo que sufrió el plantel de fútbol de Chapecoense de Brasil, esta madrugada en Colombia, con vistas de la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, se sumó a la lista negra de la historia del deporte.

La primera gran tragedia sucedió con Torino de Italia el 4 de mayo de 1949 en la Basílica de Superga, cerca de Turín, cuando fallecieron 31 personas, 18 de ellas jugadores del equipo.

En aquella ocasión, el plantel italiano regresaba desde Portugal, luego de jugar un partido a beneficio. Las autoridades italianas afirmaron que las causas fueron las siguientes: las malas condiciones del tiempo y un error de navegación.

Casi una década después, el 6 de febrero de 1958, el plantel de Manchester United de Inglaterra se convirtió en un nuevo protagonista cuando retornaba a su país luego de participar en un partido de la Liga de Europa y la nave de la aerolínea British European Airways, en su tercer intento por despegar desde la pista nevada del antiguo aeropuerto de Múnich-Riem, se estrelló.

El saldo que arrojó aquella colisión se completó con 23 fallecidos, incluyendo ocho futbolistas, tres integrantes del cuerpo técnico del equipo y varios periodistas que habían cubierto el partido. Entre los sobrevivientes estuvieron Busby, que sufrió graves heridas, y Bobby Charlton, quien se convertiría en uno de los mejores jugadores del fútbol inglés y el arquero Harry Gregg.

Un tiempo después, el 8 de diciembre de 1987, Alianza Lima de Perú volvía de enfrentar al Deportivo Pucallpa por el torneo local aunque su vuelo chárter cayó directamente al mar y como consecuencia fallecieron todos los integrantes de la escuadra 'blanquiazul', tanto futbolistas, como miembros del cuerpo técnico. El único sobreviviente fue el piloto.

Otros casos recordados son los del seleccionado de Zambia (30 muertos) el 28 de abril de 1993 y Green Cross de Santiago de Chile (24) el 3 de abril de 1961.

Si bien perteneció a una delegación de rugby, una nave que transportaba a los jugadores del equipo uruguayo Old Christians se estrelló en la Cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, y posteriormente dio nacimiento al libro y a la conocida película 'Viven', donde se relata el día a día de los 16 sobrevivientes sobre un total de 45 pasajeros.

fuente: Ovacion



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!