Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 03:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de noviembre de 2016

Cotizan para pavimentar Calle Illia en Cipolletti para conectar el Distrito Vecinal Noreste

Cipolletti. Con La presencia del secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Darío Chaín, el intendente Anibal Tortoriello, el delegado provincial del Ministerio Juan Martin, y autoridades municipales se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación por la pavimentación de la calle Illia y la construcción de una ciclovía en ese sector de la ciudad.

Se presentaron tres empresas.

1) RJ (retamal Jara) con una oferta de $23.923.610, 21

2) CN Sapag con una oferta de $27.192.958,32

3) Oscar Raul Quidel con una oferta de $24.256.141,23

El proyecto tiene por objeto la conexión de la Planta Urbana de la ciudad de Cipolletti con el Distrito Vecinal Noreste, a través de la pavimentación de la Avenida Illia y la construcción de una ciclovía. La licitación Pública Nacional es la N° 02/2016 tiene un presupuesto oficial de 27.192.942,91 con un plazo de ejecución de 6 meses. 

El secretario de obras públicas de la Nación Darío Chaín expresó:  "que el valor real de cada obra lo tenemos el día que la inauguramos y cada vecino le da vida. Una obra es algo vacío hasta que la gente lo usa y le da vida. por otro lado destacó la importancia del momento histórico que vivimos en el que asistimos a un importante cambio cultural, que está asociado a la transparencia. Estos procesos de licitación que venimos desarrollando encada provincia, en cada ciudad, hablan de una forma distinta de hacer las cosas, desde la transparencia".

Por su parte el intendente Aníbal Tortoriello destacó las importancia de esta obra para la conectividad con los vecinos del Distrito."Esperábamos ansiosos la jornada de hoy porque venimos siguiendo de cerca la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la avenida Illia. Para nosotros es un proyecto clave para la zona norte de la ciudad. Porque conecta con el 30 y además es el primer impulso para el proyecto grande de ciclovías que queremos desarrollar en la ciudad". 

A su turno el delegado provincial Juan Martin, se mostró satisfecho con la presencia de autoridades nacionales porque eso habla "del acompañamiento que Anibal (Tortoriello) tiene desde el gobierno Nacional" Y destacó la importante "Articulaciuón entre nación, provincia y los municipios".

El tramo a reacondicionar comienza en la intersección de la Avenida Illia con la calle Presidente Juan Domingo Perón, y termina en las cercanías del balneario "El 30". El tramo de estudio consiste en un camino vecinal no pavimentado, sin banquinas ni aceras. Las tareas proyectadas comprenden la construcción de una calzada de dos carriles y doble sentido de circulación, ejecución y readecuación de los medios de drenaje superficial y la construcción de una ciclovía paralela a la calzada.

Estuvieron presentes: Juan Martin, delegado provincial del ministerio de Interior, el legislador provincial Jorge Ocampos, Intendente de Fernández Oro Mariano Lavín, intendente de Sierra Grande Nelsón Iribarren, Intendente de Valcheta Yamil Direne, Intendente de Ingeniero Huergo Miguel Martínez, Intendente de Darwin Victor Hugo Mansilla, Hugo Funes intendente de Chimpay. Gabriel Giayetto, concejal de General Roca.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »