Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:58 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

26 de noviembre de 2016

Cotizan para pavimentar Calle Illia en Cipolletti para conectar el Distrito Vecinal Noreste

Cipolletti. Con La presencia del secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Darío Chaín, el intendente Anibal Tortoriello, el delegado provincial del Ministerio Juan Martin, y autoridades municipales se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación por la pavimentación de la calle Illia y la construcción de una ciclovía en ese sector de la ciudad.

Se presentaron tres empresas.

1) RJ (retamal Jara) con una oferta de $23.923.610, 21

2) CN Sapag con una oferta de $27.192.958,32

3) Oscar Raul Quidel con una oferta de $24.256.141,23

El proyecto tiene por objeto la conexión de la Planta Urbana de la ciudad de Cipolletti con el Distrito Vecinal Noreste, a través de la pavimentación de la Avenida Illia y la construcción de una ciclovía. La licitación Pública Nacional es la N° 02/2016 tiene un presupuesto oficial de 27.192.942,91 con un plazo de ejecución de 6 meses. 

El secretario de obras públicas de la Nación Darío Chaín expresó:  "que el valor real de cada obra lo tenemos el día que la inauguramos y cada vecino le da vida. Una obra es algo vacío hasta que la gente lo usa y le da vida. por otro lado destacó la importancia del momento histórico que vivimos en el que asistimos a un importante cambio cultural, que está asociado a la transparencia. Estos procesos de licitación que venimos desarrollando encada provincia, en cada ciudad, hablan de una forma distinta de hacer las cosas, desde la transparencia".

Por su parte el intendente Aníbal Tortoriello destacó las importancia de esta obra para la conectividad con los vecinos del Distrito."Esperábamos ansiosos la jornada de hoy porque venimos siguiendo de cerca la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la avenida Illia. Para nosotros es un proyecto clave para la zona norte de la ciudad. Porque conecta con el 30 y además es el primer impulso para el proyecto grande de ciclovías que queremos desarrollar en la ciudad". 

A su turno el delegado provincial Juan Martin, se mostró satisfecho con la presencia de autoridades nacionales porque eso habla "del acompañamiento que Anibal (Tortoriello) tiene desde el gobierno Nacional" Y destacó la importante "Articulaciuón entre nación, provincia y los municipios".

El tramo a reacondicionar comienza en la intersección de la Avenida Illia con la calle Presidente Juan Domingo Perón, y termina en las cercanías del balneario "El 30". El tramo de estudio consiste en un camino vecinal no pavimentado, sin banquinas ni aceras. Las tareas proyectadas comprenden la construcción de una calzada de dos carriles y doble sentido de circulación, ejecución y readecuación de los medios de drenaje superficial y la construcción de una ciclovía paralela a la calzada.

Estuvieron presentes: Juan Martin, delegado provincial del ministerio de Interior, el legislador provincial Jorge Ocampos, Intendente de Fernández Oro Mariano Lavín, intendente de Sierra Grande Nelsón Iribarren, Intendente de Valcheta Yamil Direne, Intendente de Ingeniero Huergo Miguel Martínez, Intendente de Darwin Victor Hugo Mansilla, Hugo Funes intendente de Chimpay. Gabriel Giayetto, concejal de General Roca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!