Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:29 - Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Crisis en Perú: las vertiginosas cuatro horas con un autogolpe de Estado, la caída de Pedro Castillo y una nueva presidenta / El Patrón del Norte. Condenaron a Delfín Castedo por asociación ilícita y lavado de activos del narcotráfico / Afirman que incluye a Delaware y Dakota del Sur, que llega a los beneficiarios finales y que ya impacta en los bancos / Dina Boluarte jura el cargo como nueva presidenta de Perú, la primera en la historia del país / El embajador de Perú en España dimite por "convicciones democráticas" / Arajet amplía su servicio entre Santo Domingo y Colombia / Maduro y Lula se solidarizan con Cristina Kirchner tras condena / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Quién y por qué le sacó, por un rato, a Elon Musk el título del hombre más rico del mundo / Mundial Qatar 2022: un gato se coló en la conferencia de Vinicius y la reacción de un asistente generó repudio / No pueden importar tripas y faltarían chorizos antes de Navidad / Mundial Qatar 2022: qué puede pasar con los cinco jugadores de Uruguay que tuvieron expedientes disciplinarios / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Comenzaron las bajas de los planes sociales y los piqueteros preparan medidas para la semana que viene / Amplia condena en Estados Unidos al fallido autogolpe de Pedro Castillo en Perú / Récord de muertes: Aníbal Fernández se metió en una fuerte polémica al llevar a Rosario un refuerzo de gendarmes / Salta: un banco demoró más de tres horas en atender a sus clientes y fue sancionado con una multa de $900 mil / Desde Qatar, Stefy Xipolitakis generó preocupación entre sus seguidores con un llamativo posteo / Doble crimen en Vicente López: citaron para una nueva indagatoria a la empleada doméstica de las víctimas /

26 de noviembre de 2016

CUBA: Falleció FIDEL CASTRO a los 90 AÑOS de edad.

Cuba. A los 90 años de edad fallece el líder de la revolución cubana. El fallecimiento fue confirmado por su hermano Raúl Castro en un mensaje por televisión. Sus restos serán cremados.

A las 22:59 horas (local) de este vienes falleció el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 90 años de edad, según anunció su hermano Raúl a través de la televisión estatal.

Los restos del ex mandatario serán cremados, "atendiendo a su voluntad expresa", indicó el actual mandamás de la isla.

En el mensaje, Raúl Castro señaló que la ceremonia de despedida de Fidel será anunciada durante las próximas horas, culminando su mensaje con l emblemático "¡hasta la victoria, siempre!".

El deceso del histórico líder de Cuba ocurre luego de la reconciliación diplomática que su hermano llevó a cabo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pese a la incertidumbre que la rodea luego de la Victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones del gigante norteamericano.

Desde que se vio obligado a abandonar el poder en 2006, la principal actividad pública de Fidel Castro fue la publicación de artículos en la prensa cubana. Su presencia se fue espaciando gradualmente pero se mantuvo presente hasta los últimos tiempos, como cuando en marzo pasado, días después de la histórica visita de Barack Obama a la isla, publicó una columna en la que mostraba sus reticencias ante el acercamiento del presidente de Estados Unidos al Gobierno cubano. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", fue su frase más significativa, su rechazo final, poco antes de morir, al país con el que se peleó durante décadas, su enemigo irreconciliable.

Fiel a su lema: "socialismo o muerte", Fidel fue un activo defensor de dicha ideología, sin embargo, las enfermedades gastrointestinales lo fueron debilitando, al punto de verse obligado a dejar el poder en manos de su hermano Raúl.

La muerte de Castro supondrá una enorme sacudida emocional en Cuba, tanto para sus partidarios como para sus detractores, por el peso abrumador que ha tenido su figura en la vida cubana durante generaciones y generaciones. Políticamente, es el símbolo del fin de una era, aunque eso no signifique que quepa esperar pronto cambios sustanciales en el sistema cubano. Queda como último sostén de los líderes de la Revolución su hermano Raúl Castro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!