Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:15 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / La política de "cero covid", herramienta clave de Xi para aferrarse al poder en China / Irán avisa a la UE frente a "medidas apresuradas" tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini / Noruega aumentará la producción de petróleo un 15% en 2023 / Una operación de EEUU con helicópteros deja un muerto en Siria (TV estatal) / Atacante de guardería en Tailandia mata a su familia y se suicida (policía) / Al menos 32 muertos, incluidos 23 niños, en ataque a una guardería de Tailandia / El Barcelona busca tomar impulso en la Liga antes del Inter de Milán / Kurdos iraníes exiliados en Irak, bajo fuego mientras continúan las protestas / La producción industrial en España repuntó ligeramente en agosto / El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte / El Gobierno de Corea del Sur aboga por eliminar el Ministerio de Igualdad para crear el de Veteranos / WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas / Asesinadas más de 30 personas en un ataque armado contra una guardería en el norte de Tailandia / Explicación magnética a ciclos de brillo en una galaxia distante / El premio Nobel de la Paz, en gráficos / Al Assad nombra a un antiguo representante de Siria ante la ONU como nuevo embajador en Rusia / Spotify adquiere Kinzen, la empresa especializada en detectar contenido dañino en audio / Netanyahu recibe el alta tras su ingreso por sentir malestar durante un rezo en el Yom Kippur / Fascinantes formaciones geológicas en un primer plano de la luna Europa /

26 de noviembre de 2016

CUBA: Falleció FIDEL CASTRO a los 90 AÑOS de edad.

Cuba. A los 90 años de edad fallece el líder de la revolución cubana. El fallecimiento fue confirmado por su hermano Raúl Castro en un mensaje por televisión. Sus restos serán cremados.

A las 22:59 horas (local) de este vienes falleció el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 90 años de edad, según anunció su hermano Raúl a través de la televisión estatal.

Los restos del ex mandatario serán cremados, "atendiendo a su voluntad expresa", indicó el actual mandamás de la isla.

En el mensaje, Raúl Castro señaló que la ceremonia de despedida de Fidel será anunciada durante las próximas horas, culminando su mensaje con l emblemático "¡hasta la victoria, siempre!".

El deceso del histórico líder de Cuba ocurre luego de la reconciliación diplomática que su hermano llevó a cabo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pese a la incertidumbre que la rodea luego de la Victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones del gigante norteamericano.

Desde que se vio obligado a abandonar el poder en 2006, la principal actividad pública de Fidel Castro fue la publicación de artículos en la prensa cubana. Su presencia se fue espaciando gradualmente pero se mantuvo presente hasta los últimos tiempos, como cuando en marzo pasado, días después de la histórica visita de Barack Obama a la isla, publicó una columna en la que mostraba sus reticencias ante el acercamiento del presidente de Estados Unidos al Gobierno cubano. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", fue su frase más significativa, su rechazo final, poco antes de morir, al país con el que se peleó durante décadas, su enemigo irreconciliable.

Fiel a su lema: "socialismo o muerte", Fidel fue un activo defensor de dicha ideología, sin embargo, las enfermedades gastrointestinales lo fueron debilitando, al punto de verse obligado a dejar el poder en manos de su hermano Raúl.

La muerte de Castro supondrá una enorme sacudida emocional en Cuba, tanto para sus partidarios como para sus detractores, por el peso abrumador que ha tenido su figura en la vida cubana durante generaciones y generaciones. Políticamente, es el símbolo del fin de una era, aunque eso no signifique que quepa esperar pronto cambios sustanciales en el sistema cubano. Queda como último sostén de los líderes de la Revolución su hermano Raúl Castro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!