Fernanda Pozo Carreño es una española que se recibió de licenciada en Química. El hecho no llamaría la atención si no fuese porque lo hizo a la edad de 94 años. En realidad Fernanda tuvo que esperar 75 años para obtener su diploma.

Era 1941, cuando solo cuatro alumnas se unían al primer grupo de la recién creada Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia, Fernanda integraba esta primera promoción, pero ocho años después tuvo que abandonar su sueño por “motivos personales”.

A pesar de la edad, la silla de ruedas que no la deja desplazarse con facilidad y algo de cansancio, Fernanda volvió este año para terminar lo que inició hace 75 años. Y el día de su graduación llegó.

La veterana alumna fue elogiada en una ceremonia llevada a cabo ante las autoridades universitarias. También la acompañaron sus hijos y nietos. Consigo se llevó la fotografía de quienes fueron sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, la beca y el título que la acredita como nueva licenciada en Química.