Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 07:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de noviembre de 2016

Readecuación Productiva en los Municipios

Cipolletti. Mediante una reunión convocada por las Gerencias de Empleo y concesión Laboral de las provincias de Rio Negro y Neuquén, el Municipio de Cipolletti fue anfitrión de la visita del Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, el doctor Conrado Reinke junto a representantes provinciales.

El encuentro se realizó esta mañana en la sala de reuniones del Municipio de la ciudad, donde se hicieron presentes, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia de Río Negro,  Mariano Zacharonok; el secretario Gral. de la Fruta, Rubén López junto a representantes de dicho sindicato, el delegado regional de Uatre, José Liguen, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi , el Ministro de  producción y Turismo de la provincia de  Neuquén, José Ricardo Brillo y demás referentes de la provincia de Rio Negro y Neuquén.

El objetivo fue trabajar en distintos actores de las provincias en lo concerniente a producción, empleo y capacitaciones. Trabajando mancomunadamente e interministerialmente abordando de manera sistemática  y conjunta el fenómeno de la readecuación productiva. De esta forma se busca  que la producción local vuelva a ser competitiva.

Primeramente se conversó  sobre la temática de la intercosecha, en relación al subsidio pos temporada para empleados rurales  que acrediten de tres a nueve meses de actividad.

Respecto a esto,  el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia de Río Negro,  Mariano Zacharonok comentó que se trabajó sobre una modificación, mediante la exposición de las condiciones climáticas, granizo, heladas y las temporadas que se están haciendo más cortas, ya que esto perjudica sensiblemente el trabajo tanto del empaque como de las chacras. “Es por ello que planteamos en ampliar el beneficio y pensar en mediano y largo plazo en una reconvención de perfiles laborales, (mejoras de empleabilidad a través  de capacitaciones laborales e incorporar nuevas tecnologías, adecuando sus competencias laborales en nuevas tecnologías) esto implica la expandiendo el mercado laboral, logrando una producción más eficiente. Estos fueron los nuevos lineamientos” sostuvo.

Por su parte el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi comentó sobre el esquema de readecuación productiva del sector frutícola a corto y mediano plazo, como primer paso a esta readecuación. Mientras que el ministro de producción de Neuquén  expuso algunas problemáticas puntuales  sobre minería y turismo, por ser sus unidades productivas más preponderantes con respecto a fruticultura.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »