Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:16 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

23 de noviembre de 2016

Readecuación Productiva en los Municipios

Cipolletti. Mediante una reunión convocada por las Gerencias de Empleo y concesión Laboral de las provincias de Rio Negro y Neuquén, el Municipio de Cipolletti fue anfitrión de la visita del Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, el doctor Conrado Reinke junto a representantes provinciales.

El encuentro se realizó esta mañana en la sala de reuniones del Municipio de la ciudad, donde se hicieron presentes, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia de Río Negro,  Mariano Zacharonok; el secretario Gral. de la Fruta, Rubén López junto a representantes de dicho sindicato, el delegado regional de Uatre, José Liguen, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi , el Ministro de  producción y Turismo de la provincia de  Neuquén, José Ricardo Brillo y demás referentes de la provincia de Rio Negro y Neuquén.

El objetivo fue trabajar en distintos actores de las provincias en lo concerniente a producción, empleo y capacitaciones. Trabajando mancomunadamente e interministerialmente abordando de manera sistemática  y conjunta el fenómeno de la readecuación productiva. De esta forma se busca  que la producción local vuelva a ser competitiva.

Primeramente se conversó  sobre la temática de la intercosecha, en relación al subsidio pos temporada para empleados rurales  que acrediten de tres a nueve meses de actividad.

Respecto a esto,  el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia de Río Negro,  Mariano Zacharonok comentó que se trabajó sobre una modificación, mediante la exposición de las condiciones climáticas, granizo, heladas y las temporadas que se están haciendo más cortas, ya que esto perjudica sensiblemente el trabajo tanto del empaque como de las chacras. “Es por ello que planteamos en ampliar el beneficio y pensar en mediano y largo plazo en una reconvención de perfiles laborales, (mejoras de empleabilidad a través  de capacitaciones laborales e incorporar nuevas tecnologías, adecuando sus competencias laborales en nuevas tecnologías) esto implica la expandiendo el mercado laboral, logrando una producción más eficiente. Estos fueron los nuevos lineamientos” sostuvo.

Por su parte el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi comentó sobre el esquema de readecuación productiva del sector frutícola a corto y mediano plazo, como primer paso a esta readecuación. Mientras que el ministro de producción de Neuquén  expuso algunas problemáticas puntuales  sobre minería y turismo, por ser sus unidades productivas más preponderantes con respecto a fruticultura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!