Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:40 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

17 de noviembre de 2016

Jornada sobre GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Cipolletti. Las Jornadas sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano Sustentable de Río Negro, a cargo de Dina Migani, en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia, a cargo de Andrea Confini y la Municipalidad de Cipolletti, con la presencia de su Intendente Aníbal Tortoriello, se iniciaron dichas jornadas.

Durante la jornada se contó con la participación de Marcel Szanto Narea, investigador y docente en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y la colaboración del ingeniero Raúl Poliak, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Larralde y Cides en la Jornada Sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.


Los Legisladores del Bloque JSRN Elbi Cides y Silvana Larralde participaron de la Jornada Sobre Gestión de residuos Sólidos Urbanos, Organizada por la Secretaria de Ambiente y desarrollo Sustentable, delegación Alto valle.
La actividad se desarrollo en CAPEAC, en la ciudad de Cipolletti, con presencia de funcionarios provinciales de Rio Negro y Neuquén, jefes comunales de diferentes municipios del Alto Valle Oeste, Este y Valle Medio y funcionarios de aéreas ambientales.


Para dar continuidad al desarrollo del Proyecto de Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizo una jornada de capacitación. La actividad conto con la participación del el investigador y docente en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Marcel Szanto Narea y el ingeniero Raúl Poliak, del INTI; quien expuso sobre Proyecto VERSU (Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos).


Al respecto los parlamentarios reflexionaron sobre la responsabilidad histórica en el deterioro ambiental, refiriéndose a que;´´Las regiones en desarrollo necesitan ser miradas con atención para poder avanzar, de lo contrario sería imposible y esta iniciativa es la adecuada para interiorizarnos de lo que nos pasa como región provincia y país´´.

Agregaron además; que en Rio Negro se está trabajando con estos temas por propia convicción, la secretaria de Ambiente dijeron; es un pilar fundamental y seguramente seguirá buscando un equilibrio entre las regiones para trabajar con estos temas, desde nuestras posiciones no entendemos al ambiente si no es en función de la gente y sus lugares, desde nuestro bloque de JSRN queremos preservar los recursos pero también apoyar la noción del uso sustentable. Para finalizar los Legisladores agradecieron la invitación e instaron a seguir trabajando, motivando y garantizando de esta manera la sustentabilidad del entramado productivo en la provincia.


Por su parteTortoriello afirmó que “el tema que nos convoca es de enorme preocupación para todos nosotros, principalmente los funcionarios públicos, en virtud de que preocupa las disposición final de los residuos urbanos y el peligro ambiental que encierran, en virtud de que manejamos los desechos en basurales a cielo abierto, y a veces sin un tratamiento adecuado, lo que implica un riesgo para la vida humana y el hábitat”.


El Intendente también destacó el esfuerzo que viene haciendo la Provincia para darle solución a la problemática y, en especial, en la zona, que se está planificando una planta de tratamiento conjunto como una forma de responder a la temática.


Por su parte, Migani, hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera transversal la problemática del manejo de los residuos urbanos, contando con el apoyo de los distintos estamentos del Estado.
También estuvieron presentes autoridades de la provincia de Río Negro y de los distintos municipios de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!