Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.5º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de noviembre de 2016

Weretilneck firmó el contrato para la ampliación del hospital de Viedma

Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy en su despacho el contrato para la obra de ampliación y refuncionalización del hospital "Artémides Zatti" de Viedma, por un monto de $20.705.724.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Draco SA y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos. Comprenden una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados, con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados. 
Al respecto el vicegobernador, Pedro Pesatti, explicó que “la ampliación y refacción de las instalaciones tiene como fin la colocación del tomógrafo que adquirió la Provincia y la generación de nuevos espacios para las áreas de Vacunación y Radiología”. 
“Se trata de una obra de más de $21.000.000 y está dentro del plan de importantes obras hospitalarias que está llevando adelante el Gobierno provincial”, destacó el Vicegobernador y recordó que “alrededor de $780.000.000 es la inversión que se realiza para todo Río Negro en materia hospitalaria. Se construyen nuevos hospitales en Catriel y Allen, ayer se licitó el nuevo edificio del nosocomio de Las Grutas, se realiza la ampliación del hospital de San Carlos de Bariloche y se desarrollan obras hospitalarias en General Roca, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Mainque”.
Por último, Pesatti afirmó que se trata de un proceso histórico para Río Negro en el que también se adquirió equipamiento para los hospitales públicos. “Todo esto es producto de los fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos que nos permitieron incorporar tecnología a nuestros hospitales. Además se incorporaron nuevas ambulancias por más de $100.000.000 para toda la provincia.”
Por otra parte, el director del hospital “Artémides Zatti”, José Luis Rovasio explicó que “el hospital tiene que seguir creciendo porque anualmente aumenta su cantidad de prestaciones y los requerimientos que tiene en la sociedad. La ampliación y la colocación de nuevos equipos, sobre todo el tomógrafo, eran muy necesarios para Viedma”.
“Esto se complementa con todo el equipamiento nuevo de rayos, ecografías y para quirófano que se entregó hace poco tiempo. A parte de la instalación de un nuevo Vacunatorio, y la ampliación de varias estrucutras del hospital que nos permitirán funcionar mejor,” concluyó Rovasio.
Acompañaron al Mandatario en la firma de contrato el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el secretario de Gestión de Establecimientos Hospitalarios, Daniel Aroca; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director del hospital, José Luis Rovasio y el representante de la empresa constructora ganadora de la licitación.

Descripción de la obra

Los trabajos comprenden la construcción de nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de distintos sectores del centro médico. 
La obra proyecta intervenciones en cinco sectores. El primero, en Rivadavia y Guido, incluye el nuevo acceso a los consultorios externos, ampliando la sala de espera y reorganizando el paquete administrativo existente en el espacio destinado para la futura sala de Tomografía y sus espacios de apoyo. Sobre calle Guido se ejecutará el nuevo sector de Cardiología.
En el segundo sector se intervendrá refuncionalizando y reubicando los locales de Farmacia (el cual se traslada hacia el actual local de Cardiología) y el comedor del personal (nuevo local hacia el interior del predio), generando los espacios necesarios para albergar las áreas de Enfermería Rápida y Endoscopía, respectivamente. 
El tercer sector está ubicado en la planta alta, hacia el interior del conjunto, donde se ampliará la Dirección del hospital y la circulación interna del área.
El cuarto sector incluye la construcción del nuevo Vacunatorio, de manera exenta al edificio existente con acceso directo desde calle Alberdi.
Finalmente, el quinto sector es el de Servicios Generales, donde se intervendrá readecuando la sala de tableros, reemplazando el grupo electrógeno y refaccionando el espacio de Guardia.
En el exterior, se ejecutarán cercos de cierre, veredas perimetrales, rampas de acceso y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva, considerando su implantación urbana e imagen actual.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »